¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aweta incorpora un sensor de clasificación de la calidad interna a la clasificadora Midstar

Apofruit Italia, empresa que se dedica a las soluciones para el procesado de fruta, ha incorporado el sensor Inscan, para clasificar en función de la calidad interna, a su clasificadora Aweta Midstar de 4 calles instalada hace un año. La línea está instalada en la planta de envasado que Apofruit tiene en Forlì, junto con la clasificadora de 12 calles Aweta Calistar para melocotones y nectarinas que ya tenía.



Desde el comienzo, la clasificadora Midstar está equipada con el sensor de clasificación de la calidad externa Powervision3D, que es el último sensor de la empresa para la clasificación por defectos externos.

Power Vision 3D detecta el color, la forma y los defectos externos de la fruta. Un sistema de cámaras altamente sofisticado combina imágenes tomadas desde diferentes ángulos para crear una imagen 3D completa.

PowerVision 3D utiliza cámaras digitales de alta definición y tecnología led para detectar un parámetro de imperfección dado, eliminando la opinión subjetiva del ojo humano, que se considera un estándar de clasificación más preciso y uniforme.



El nuevo sensor Inscan permitirá clasificar la fruta en función de su blandura y deterioro interno sin ninguna manipulación manual. Presentado al mercado hace más de 10 años, el sensor Aweta INSCAN, con la ayuda de la luz infrarroja cercana (NIR), determina los aspectos de calidad interna de las frutas y las hortalizas y es al mismo tiempo rápido y no destructivo.



Mientras la luz viaja a través del producto, ofrece al sistema información sobre la calidad interna. Sofisticados modelos matemáticos analizan la absorción de luz a diferentes longitudes de onda. Las señales se analizan y trasladan al Brix u otros valores cualitativos con una mayor precisión de la que es capaz el sentido humano del gusto.



Inscan se utiliza hoy en día en todo el mundo para detectar la calidad interna de frutas de hueso, kiwis, manzanas, peras, aguacates, cítricos, mangos y tomates.

Más información:
Aweta GP
www.aweta.com
Fecha de publicación: