¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más aguacates en el mercado nacional

Sudáfrica exporta menos aguacates

Los aguacates continúan demandando altos precios en todo el mundo, lo cual es una gran noticia para los productores sudafricanos, que suman otra temporada de buenos precios hasta la fecha. Europa es el principal destino de los aguacates de Sudáfrica, pero a medida que la clase media africana continúa creciendo en su país, el mercado nacional se está volviendo más atractivo.

Es improbable que el mercado nacional alguna vez coincida con los volúmenes de exportación, pero está creciendo a un buen ritmo, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de los beneficios de comer saludable. Se les suministra más que sólo variedades verdes de segunda clase, ya que los retail ahora tienen volúmenes cada vez mayores de "aguacates de piel oscura" en los estantes.



Según Derek Donkin, CEO de SA Avocado Growers, los precios del mercado nacional son buenos y la demanda está aumentando. Los volúmenes de exportación serán de 11,5 millones de cajas de cartón esta temporada, es decir, un 1 millón menos de su estimación inicial. Los motivos de este descenso han sido, la sequía, que tuvo más efecto de lo que habían esperado y también el año sabático. Esto, junto con la demanda local, ha reducido los volúmenes de exportación.

Todavía hay grandes cantidades de árboles de aguacate que se están plantando en Sudáfrica, 1000 hectáreas por año, que considerando las 16.500 hectáreas que hay plantadas en la actualidad, significará un enorme aumento en los volúmenes de los próximos años. 

Sudáfrica no es el único país que cultiva grandes plantaciones; México, Colombia, Perú, Israel y otros países están realizando importantes inversiones en esta fruta. Pero considerando el continuo crecimiento de la demanda en los mercados de todo el mundo, la situación debería ser sostenible. Derek comenta, que China y los EE.UU. experimentan un crecimiento muy fuerte, y que Sudáfrica debería tenerlo en el futuro. El crecimiento de Estados Unidos es más grande que sus exportaciones anuales totales.


Para más información:
Derek Donkin
South African Subtropical Growers Association
Tel: +27 15 307 3676
Email: derek@subtrop.co.za
www.subtrop.co.za
Fecha de publicación: