¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Texas A&M AgriLife:

"Los envíos de productos agrícolas apenas se verán afectados por Harvey"

Tras el paso del huracán Harvey, no se prevén alteraciones significativas de los envíos de productos agrícolas a los principales puertos marítimos de Houston, según anunciaba el viernes el servicio de extensión Texas A&M AgriLife.

Luis Ribera, director del Centro de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Texas A&M, en College Station, dijo que los productos agrícolas de Texas no deberían sufrir ningún efecto a largo plazo en la comercialización.

"Es posible que las instalaciones de Del Monte en Galveston (una de las cuatro que tiene en los EE. UU.), que reciben bananas, piñas y melones de Centroamérica y Sudamérica, se vean afectadas, pero tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla todo".

Mientras, las tiendas de alimentación de todo el sureste de Texas se esfuerzan por reponer sus lineales y proporcionar productos de primera necesidad.

"Las principales cadenas de comestibles cuentan con planes de emergencia y reaccionan deprisa en situaciones como huracanes y otros desastres naturales", añadió. "Sé que estas empresas tienen un muy buen sistema de distribución y los proveedores pueden satisfacer los envíos en tres o cuatro días en la mayoría de los casos".

"Una cosa que es posible que hagan también es reducir su inventario en otros puntos y enviarlo a las tiendas que necesitan los productos. Los principales problemas son la accesibilidad, cómo llegar a los sitios, y también la electricidad. ¿Tienen electricidad para hacer funcionar las tiendas?".

Fecha de publicación: