La producción de pomelo estadounidense se traslada a regiones más cálidas

La producción de pomelo se ha trasladado a las regiones más cálidas a tiempo para la temporada de invierno. Se pronostica que los rendimientos estarán cerca del promedio, pero la calidad de la fruta parece buena. La temporada se mantendrá en las regiones desérticas durante varios meses, mientras que la temporada de Texas también ha comenzado.

"La temporada de pomelo cambió al distrito 3 en octubre, que es una región desértica, con superficies alrededor de Coachella y las regiones fronterizas", explica Wes Yamamoto, de Sunrise Farms Citrus en California. "Tenemos el pomelo Pink, que se parece a la variedad Marsh and Ruby, y también a la Red. El pomelo de Texas también comenzó la semana pasada y esa temporada se extenderá hasta marzo. La temporada del desierto de California puede durar hasta diciembre o hasta mayo, dependiendo del productor. La principal preocupación son las heladas, que pueden golpear en diciembre o enero. Los árboles más nuevos pueden alcanzar buenos tamaños más rápido, de manera que, si hay mercado, los productores tienden a cosechar la fruta antes. Pero si consideran que puede aguantar el invierno, entonces podemos tener fruta hasta Año Nuevo y primavera".



Fuerte mercado a medida que entran los suministros
La brecha en las estaciones ha afectado a la oferta actual, lo que se ve reflejado en el mercado por los altos precios. Se espera que la situación se normalice a medida que el volumen del desierto de California comience a acumularse y entren más frutas en el mercado.

"Ha sido un año normal, con cosechas ni grandes ni pequeñas", dijo Yamamoto. "La calidad y el tamaño han sido buenos y el mercado ha sido alto porque los productores apenas están comenzando en las zonas desérticas. Por lo que se espera que entre mucha fruta y que los precios caigan en las próximas semanas".


Para más información: 
Wes Yamamoto
Sunrise Farms Citrus
Tel: +1 760-598-3276
wes@sunrisefarmscitrus.com
www.sunrisefarmscitrus.com

Fecha de publicación: 16/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.