¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La exportadora EGE Kaptan presenta castañas confitadas de Turquía

"Alemania: "El entusiasmo por las castañas es enorme"

¿Alguna vez has oído hablar de las castañas confitadas? Probablemente no, pero la empresa turca de exportación EGE Kaptan ha lanzado estas castañas endulzadas en Alemania hace dos meses. Según el propietario Tahir Kaptan, el potencial de este producto es inmenso, no solo en Alemania, sino también en el resto de Europa. "La tendencia de salud ha llegado, pero el gran problema es que muchas personas ni siquiera saben lo nutritivas y variadas que son las castañas".


Las castañas confitadas tienen un gran potencial en la alta gastronomía, no solo por su aspecto

Las castañas asadas se pueden encontrar en los mercados de Navidad desde hace muchos años. No obstante, las confitadas son un producto relativamente nuevo que, hasta hace poco, no existía en Alemania. "La demanda actual es muy alta. Es un producto gourmet y, por tanto, nuestro objetivo es vender castañas confitadas principalmente a las cadenas hoteleras y otros servicios de restauración de lujo".


Ya sea crudas o confitadas, las castañas son únicas e incomparables a otros frutos secos

El director gerente enfatiza que el conocimiento de las castañas, en general, sigue siendo considerablemente escaso. "Si los consumidores supieran realmente lo que son las castañas, tendrían la misma demanda que las nueces o las nueces de macadamia. Las castañas no tienen gluten y contienen muchos antioxidantes que complementan una dieta sana. También son muy interesantes para los veganos. Las castañas pueden hacerse un hueco en la cocina alemana y extranjera, ya sea en sopas, como guarnición para el venado asado, como postre o como snack hecho al horno. Las posibilidades son ilimitadas".


Paquete de castañas de Turquía

Castañas 
Junto con su familia, Kaptan gestiona una vasta extensión de aproximadamente 210.000 metros cuadrados en la provincia turca de Esmirna/Ödemis. El negocio familiar se fundó en 1985 y ahora está dirigido por la tercera generación. Alemania es uno de los países de exportación más importantes. "La mitad de nuestra clientela está compuesta básicamente por mayoristas y distribuidores de fruta de Alemania. También tenemos clientes en Oriente Próximo, España e Italia".


Las castañas asadas se pueden encontrar en los mercados navideños desde hace muchos años

Aunque los dos últimos países cultivan castañas, los productos turcos también han tenido mucha demanda este año, a causa de las pérdidas locales. "En España y Portugal, los cultivos han caído un 40 por ciento. En Italia, la producción también ha sido menor de lo habitual. Ha habido demasiados días calurosos y riego insuficiente. Para nosotros, el negocio ha ido muy bien".


Las castañas frescas ya se están exportando a Europa en grandes cantidades

Puesto que tanto las variedades del sur de Europa como las turcas se venden como castañas, muchos consumidores creen que son el mismo producto, pero no es así en absoluto, según Kaptan. "Hay muchas castañas dulces que se comercializan como castañas. A diferencia de las castañas dulces, nuestras variedades principales, Skerci y Kemer, se pelan con facilidad, no tienen nervios y son más dulces. Es más, nuestras castañas tienen certificación GlobalGAP, lo que significa que la seguridad de la producción está garantizada gracias a un estricto control de calidad. Esto garantiza unas castañas de la más alta calidad".


Castaños en la plantación turca de la empresa EGE Kaptan

Representación en ferias
Con respecto a la tendencia de salud y el gran potencial en Alemania y Europa antes mencionados, Kaptan mira al futuro con grandes expectativas. Le gusta hacer referencia al desarrollo de la castaña dulce, porque en el pasado, esta castaña era un alimento básico y a menudo se llamaba "el pan del hombre común" o "las patatas del pobre". "En la última feria Anuga fuimos el único productor de castañas frescas. Había visitantes muy interesados en nuestro producto. El entusiasmo y el interés generados por nuestras castañas fue muy destacable, así que Anuga fue un verdadero éxito para nosotros".


El propietario Tahir Kaptan frente a su stand en la feria Anuga de Colonia

Más información:
EGE Kaptan GmbH
Tahir Kaptan
Tel.: +49(0)421 57799105
Dirección postal: Süleyman Demirel 
Mah. 1030 Sok. No. 16/5 Ödemis/Izmir

Fecha de publicación: