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Australia: Nueva caja para que los aguacates lleguen más frescos al consumidor

Una nueva caja para aguacates está ayudando a incrementar las ventas y reducir los desechos, según su cocreadora, Fresh Partners Australia.

Esta caja para seis aguacates tiene el objetivo de aumentar el consumo reduciendo los daños que se producen en los lineales hasta en un 20% en comparación con los aguacates que se venden sueltos. El director de Fresh Partners, Mike Evans, dice que, por ahora, ha demostrado ser una buena opción para la gran distribución, y garantiza que los consumidores puedan disfrutar de fruta de calidad.

"Nuestra meta era que la compra de aguacates dejara de ser un misterio y que la fruta sufriera menos daños por la manipulación en los expositores en que la fruta se presenta suelta", explica Evans. "La bandeja se confecciona en el campo la mayor parte del año, lo que se traduce en menos daños por manipulación cuando se reenvasan".

Según Evans, a los consumidores, en general, les gustan los aguacates, pero tienen sus preocupaciones a la hora de la compra. Añade que una pregunta habitual es: "¿Como elijo una buena fruta?" y "Suelo comprar las que no están buenas para comer. ¿Cómo puedo comprar más de las que necesito para asegurarme de que tenga suficientes para comer?".



El producto fue desarrollado por el equipo de aguacates Favco en colaboración con Fresh Partners Australia, y la caja está diseñada para transportar media docenas de aguacates desde la central de envasado hasta la tienda y, más tarde, hasta la casa del consumidor, de forma que no se produzca ningún daño durante el transporte. Contiene un añadido que actúa como amortiguador para minimizar el movimiento y los daños, y también tiene el objetivo de limitar la manipulación (apretones y magulladuras) por parte del cliente en la tienda.

La mayoría de la fruta está verde en el momento de la compra y, gracias a las instrucciones que se incluyen en la caja, los consumidores pueden hacer que el producto dure más tiempo en casa. En el envase también se puede encontrar información sobre maduración y almacenamiento, así como técnicas para identificar y gestionar la madurez y evitar desperdiciar fruta.

"El objetivo no es que el producto sea más económico, es el valor", apunta Evans. "Un consumidor rara vez selecciona seis aguacates para llevarse a casa, pero cuando se presentan como una solución atractiva, a un precio justo, las ventas son buenas. Los establecimientos de la gran distribución que venden esta caja están reforzados por una oferta de calidad y poca mano de obra que se vende muy bien y los diferencia. Además, los consumidores aprecian la información y la ayuda que genera confianza en una marca".

Fresh Partners Australia dice que la principal ventaja para los productores es el aumento de los volúmenes de ventas, pues este tipo de comercialización ayuda a garantizar la calidad del producto, permite compras a mayor escala y educa al consumidor.

"Un grupo selecto de productores tiene un mayor control sobre un porcentaje de sus ventas", dice Evans. "Está pensado y gestionado a nivel nacional en función de los pedidos de las tiendas, para que el producto se venda en su momento óptimo y se produzcan menos daños en los establecimientos. De esta forma, los productores tienen más fácil vender más fruta a un mejor precio".

Esta línea se vende en establecimientos seleccionados y las regiones y las variedades de los aguacates rotan según la temporada: Hass, Shepard y Reed de Australia, y algunas semanas de Hass de Nueva Zelanda.

"Una cadena en particular ha decidido vender esta caja de aguacates en Australia la mayor parte del año. Esto le permite destacar y es una buena solución para los establecimientos y también para los consumidores", concluye Evans.


Más información:
Mike Evans 
Fresh Partners Australia
Tel.: +61 419 843 253
Fecha de publicación: