¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las heladas causan daños en Scanzano Jonico

Las heladas de finales de febrero afectaron a varias zonas de Metaponto (Basilicata). Las flores de fresas protegidas por túneles no sufrieron tantos daños, por lo que la producción no se verá afectada. En el caso de la fruta de hueso, sin embargo, las flores que ya habían florecido sufrieron un golpe bastante duro, aunque todavía es pronto para hacer una valoración de los daños en las variedades tardías.


Nectarino Almanebo en Scanzano Jonico, 7 de marzo de 2018

El 7 de marzo de 2018, FreshPlaza visitó las instalaciones de Vincenzo Sabato en Scanzano Jonico (Matera), que cultiva 4 hectáreas de fresas Sabrosa, así como menores cantidades de Fortuna. Como confirman los técnicos Alfredo Carullo y Giovanni Persiani, de Piraccini Secondo, las fresas no sufrieron demasiado. Lo cierto es que hay algunas flores negras, pero la producción no se verá afectada significativamente.


Flores de fresas dañadas por las heladas

Las 7.000 plantas de frambuesa Adelita también se libraron. La calidad es buena y los precios son altos actualmente.


Flores de melocotonero dañadas

Para proteger las frambuesas, la empresa ha instalado aspersores que rocían agua sobre los cobertores de plástico cuando las temperaturas caen cerca de los cero grados. Esto mantiene la temperatura un poco más alta dentro de los túneles.


Aspersores

Las flores de la variedad de nectarina Almanebo aún estaban cerradas, así que parece que se ha salvado parte de la producción. Por el contrario, las variedades más tempranas han resultado gravemente dañadas.
Fecha de publicación: