¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Belice: Los agricultores de cebolla dicen que las importaciones están paralizando sus operaciones

Los miembros de las cooperativas de agricultores de New River pueden llegar a perder toda la cosecha de cebollas en el próximo mes. Doce agricultores cultivan cebollas este año, pero después de la cosecha, que comenzó en marzo, cerca de siete mil sacos de cincuenta libras permanecerán en sus manos. Ellos no han podido comercializar su producto porque, según uno de los agricultores, Max Hernandez, la Comercialización y Cooperación al Desarrollo de Belice ha importado una gran cantidad de cebollas saturando el mercado.

"El centro de este problema es que la Junta de Comercialización de Belice ha importado cebolla a sabiendas de que es hora de producción en Belice. Al mismo tiempo Corozal estaba empezando su cosecha, la Junta importó una gran cantidad de cebollas, que me atrevo a decir que todavía está en el mercado. Los hombres de negocios chinos en la ciudad de Belice y Orange Walk todavía tienen cebolla de la Junta a sabiendas de que tenemos calidad y la un buen precio. Ellos, en este caso no nos quieren ayudar. "

Hernández y los otros once agricultores son todos los residentes de San Carlos Village una pequeña comunidad ubicada a más de treinta millas al sur de Orange Walk Town. Estos agricultores dicen que han invertido alrededor de 170 mil dólares en 23 ha. de tierra. Sin disponibilidad de mercado, los agricultores se han visto obligados a encontrar una manera de almacenar la cebolla durante el tiempo que el cultivo pueda durar. Más cebolla se puede ver en las terrazas de muchos hogares en la comunidad, en casas improvisadas de almacenamiento, e incluso en algunas casas, en las últimas semanas. Dos mil sacos de cebollas también han sido almacenados en las casas de almacenamiento en Shipyard. Otro campesino, Cristino Perez dice que ahora puede tener que conformarse con lo que se puede obtener por saco, que normalmente se vende por alrededor de 50 dólares cada uno.

Basado en información de: lovefm.com
Fecha de publicación: