Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Temporada 2011

Chile: Exportaciones de cítricos muestran fuerte incremento respecto al 2010

Las exportaciones al 19 de junio de 2011 para los cítricos muestran un aumento con respecto a la temporada pasada.

La temporada de cítricos comenzó hace pocas semanas y ya se están realizando los primeros envíos a los diversos mercados de destino. Según los datos proporcionados por Asoex a SimFRUIT, las exportaciones muestran un aumento con respecto a la temporada 2010.
 
A la semana 19 de junio, las exportaciones de naranjas llegan a 693 toneladas, las que equivalen a – 16%, con respecto a la temporada pasada. La Costa Este de EEUU es el principal mercado de destino, con 432 toneladas, seguida por la Costa Oeste con 101 toneladas. El Lejano Oriente es el tercer mercado de destino para las naranjas con 73 toneladas.
 
En cuanto a los envíos de pomelo, esta temporada terminó en 1.942 toneladas, lo que equivale a un aumento del 93%, en relación al año 2010. Del total exportado esta temporada, el 78% tuvo como destino Latinoamerica.
 
Los limones llegan a 6.719 toneladas, equivalente a un crecimiento del 15%, en comparación a la temporada pasada. El principal mercado de destino es el Lejano Oriente con 3.793 toneladas; el segundo mercado es la Costa Este de EEUU, con 1.836 toneladas y Medio Oriente es el tercer mercado con 384 toneladas.
 
Finalmente, los despachos de clementinas llegan a 11.155 toneladas, lo que corresponde a un aumento de 3%, con respecto al 2010. El principal mercado de destino es la Costa Este de EEUU, con 6.975 toneladas y la Costa Oste de EEUU con 3.614 toneladas, es el segundo mercado de destino. El Lejano Oriente es el tercer mercado con 226 toneladas. informó SimFRUIT.

Según la Federacion de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA), Clementinas, mandarinas y naranjas tendrían positivas perspectivas para la temporada 2011, según estimó el presidente de Decofrut, José Miguel Alcaíno, en el marco del IX Encuentro Regional de Productores Hortofrutícolas, desarrollado recientemente en la comuna de La Ligua y que antecede al próximo evento en la ciudad de Rancagua (jueves 7 de julio).

El experto explicó que un factor clave y se espera continúe dominando, es el mercado norteamericano, el que, a su juicio, ha registrado no sólo un buen desempeño producto de un apropiado periodo de ingreso de los productos, sino que también ha influido la forma como los productores locales han abordado este importante destino.


www.freshplaza.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor