Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filial polaca en el centro de atención con las variedades de Agrico

Agrico presentó 4 nuevas variedades en el entorno de la mina de sal de Polonia

La patata fue introducida en Polonia en el siglo 17, desde ese momento se convirtió en uno de los 10 productores más grandes del mundo. Junto con su filial Agrico Polska Sp. z.o.o, Agrico a través de la introducción y comercialización de variedades de Agrico a sido capaz de construir una posición fuerte en este país. Por lo tanto esta empresa se encuentra en el centro de atención, junto con cuatro nuevas variedades en su lista.



Por el momento Polonia produce cerca de 9 millones de toneladas de patatas, que tradicionalmente el 70% de la superficie total de producción por las empresas con menos de 2 ha. de patatas. Al mismo tiempo la producción por hectárea aumenta debido al incremento del tamaño y la profesionalización acorde. En este mercado tan dinámico Agrico estableció Agrico Polska z.o.o. en el 2006, haciéndose cargo del cultivo y comercialización de las semillas de patata de las variedades de Agrico, además de asistir a la compañía en su importación a los Países Bajos. Durante los siguientes años la empresa creció de manera constante y Agrico Polska obtuvo una mayor cuota en el mercado polaco.

Con el fin de seguir abordando las necesidades de los productores, consumidores y procesadores en las distintas regiones y segmentos de mercado en el mundo el desarrollo de variedades es de suma importancia para Agrico. Jan Van Hoogen, Director General dice: "De esta manera, durante los últimos tres años hemos construido una sólida posición de mercado en Polonia con la Riviera (muy temprana) y con Manitou.”

Con la nuevo Ambassador Agrico tiene una variedad muy temprana y resistentes a Pallida (tizón de la papa) para la industria de transformación, que “contiene una cantidad de materia seca relativamente alta cuando se cosecha temprano. Además los productores pueden sembrar la semilla de papa a una distancia razonable. Esto significa que menos kg de semilla son requeridas por hectárea", según el Sr. Van Hoogen.



La variedad Destiny es cultivada por los hermanos Suelmann, tiene buena resistencia y buen rendimiento buenos, adecuada para la transformación y para destinos o países con cultivos secundarios. La variedad Evolution se originó en los cultivos propios de la compañía, con su piel roja es muy buena para los mercados de Europa del Este, además “tiene buena resistencia a la sarna y virus y un buen rendimiento", dice el Sr. Van Hoogen.

La última variedad Lusa es cultivada por el socio original sueco de Agrico Lantmännen SW Seed, con robusta piel de color rojo para consumo en la región del Mediterráneo, que se puede cultivar en casi todas las circunstancias y sin conocimientos técnicos.

Las nuevas variedades de patata se presentaron 'underground' en la compañía de cultivo e investigación en Bant en el ambiente relajado de Polonia de la mina de sal de Wieliczka. De acuerdo con el Sr. Van Hoogen, Agrico nunca antes tuvo un fuerte potencial de nuevas variedades. "Un punto positivo de partida, pero definitivamente no hay razón para sentarse. Tendremos que hacer todo lo posible todo el tiempo con el fin de fortalecer la posición de Agrico y sus variedades en los mercados consumentes, como Polonia", según el Sr. Van Hoogen.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor