¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El cliente tiene la palabra. Ese es el poder de esta máquina"."

Países Bajos: Línea de clasificación óptica de cebolla de Wouter van der Beek atrae muchos visitantes

El comerciante de cebolla Wouter van der Beek presentó la primera línea de clasificación óptica, que clasifica las cebollas por propiedades intrínsecas. Este empresario innovador de Tollebeek puso esta linea en marcha oficialmente este verano. Según el Sr. van der Beek, este proyecto fue un reto, ya que fue cuestionado por el sector. "Mientras tanto tenemos un año más y ya se apresuran para ver la primera máquina de este tipo en el mundo en acción".


Empresario Wouter van der Beek con su nueva línea de clasificación óptica de cebollas.

Mayor calidad
A partir de la compra de un terreno en Tollebeek, el empresario comenzó a orientarse por la posibilidad de crear una línea de clasificación óptica, entonces se colocó una linea de clasificación óptica de cuarenta metros de largo a razón de que "La calidad aumenta y se puede garantizar un nivel permanente. Me gustaría trabajar con cadenas a un nivel más personal con esta nueva máquina. El agricultor es recompensado por una buena calidad de lotes de cebollas, lo cual le da una mayor eficiencia", dice el Sr. van der Beek.


Es posible ver cómo se ven las cebollas desde el interior en la computadora. El agricultor tiene la posibilidad de ver sus propios datos a través de la computadora.

Línea de clasificación avanzada
Mientras que la industria de frutas y verduras ha utilizado máquinas de clasificación óptica por lo menos veinte años, este nunca fue el caso de las cebollas. No había nadie en condiciones de desarrollar una selección de cebollas por tamaño, color, peso y calidad externa. "Esta manera de disminuir los problemas de calidad es beneficioso. Con las máquinas de clasificación tradicionales, una cebolla que se ve muy bien en el exterior, puede estar dañada por dentro, y esto se corroboró el año pasado."


Las cebollas son transportados a un tipo de 'plato' donde se dirigen a la caja apropiada. La computadora marca las cebollas con aletas, que están presentes en cada banda transportadora, en dirección del plato correcto.

La línea de clasificación avanzada procesa 22 toneladas de cebollas en 12 criterios, con la ayuda de 32 cámaras infrarrojas que fotografían 60 cebollas por segundo. De acuerdo con van der Beek: "La determinación de tipos, colores, y especialmente cualidades internas, abre nuevos mercados. Si se clasifican por un centro único o doble, entonces las empresas productoras de semillas están más interesadas. Si se clasifican por peso o tamaño, entonces existe la posibilidad de presentar la cebolla en los estantes de una manera más agradable que en la actualidad. El cliente tiene la palabra. Ese es el poder de esta máquina".

Nuevas posibilidades
"Estoy convencido de que este es el comienzo de algo grande. Esto depende del mercado para encontrar ideas sobre cómo mejorar el producto o para presentar y perfilar las cebollas. Voy a ayudarlos a darse cuenta de estas ideas ", concluye Wouter van der Beek.

Basado en información de: Nieuwsbrief Freeland
Fecha de publicación: