¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Campaña del ajo con precios muy volátiles

El sector del ajo español necesita un consorcio de exportación

Ya ha terminado la temporada de recolección de ajo en Andalucía, y aunque algunas zonas como Córdoba se han visto afectadas por las fuertes lluvias, las cuales han ocasionado problemas de calidad, en general, los volúmenes y las condiciones del ajo han sido estables en el sur de España, con grandes calibres que rondan entre los 55 y 60+.



En cambio, los precios “han sido muy volátiles hasta ahora y han permanecido bajos debido a la sobreoferta en el mercado, tanto por parte de España, como de China y Argentina,” comenta José Antonio Barranco López, gerente de Fresh & Dry Garlic. “Esperamos que en unas semanas se estabilice un poco el mercado,” añade.



De acuerdo con José Antonio, los problemas a los que hace frente el ajo español en cuanto a la sobreoferta interna y la competencia de otros países productores, podrían solucionarse si se creara un consorcio de exportación a nivel nacional para unificar criterios y ganar competitividad.



“La descoordinación entre las empresas españolas no nos ayuda a defendernos de la competencia china o argentina, que tienen más capacidad de negociación que nosotros en los mercados de exportación. Pudiendo ofrecer un producto de alta calidad, mediante la creación de un consorcio nacional de exportación ganaríamos en innovación tecnológica y de los cultivos y también mejoraríamos los márgenes de beneficio en cada empresa, logrando en definitiva, una mayor competitividad.”



Ubicada en Jaén, Andalucía, y fundada en 2006, Fresh & Dry Garlic, S.L.U. se dedica a la producción y comercialización de ajo fresco y seco de las variedades Spring, Blanco tipo americano y ajo Morado durante todo el año, gracias a sus plantas de transformación y almacenamiento. La empresa está formada por un equipo de jóvenes profesionales andaluces con contrastada experiencia en el sector del ajo español, pues son la cuarta generación que hereda esta tradición familiar.



Con las marcas FRESH DRY y PREMIUM GARLIC, exportan los ajos a los principales países de la Unión Europea, Sudáfrica, Australia y el norte de África. “Avaladas por la certificación de la empresa holandesa Kiwa en nuestra producción y procesado, en Fresh & Dry Garlic apostamos fuertemente por la calidad como elemento diferenciador.”


Contacto:
José Antonio Barranco
Fresh & Dry Garlic, S.L.U.
Calle Prolongación del Rosario, S/N
Campillo del río, Jaén. España
T: +34 953 63 61 22
M: +34 697451630
info@freshdrygarlic.com
www.freshdrygarlic.com