Mercado turco y de Oriente Próximo

HSG-Istanbul presenta el nuevo aperitivo fresco y saludable APPY

Una novedosa y fresca idea ha nacido en el paraguas de la marca APPY: aperitivos de manzana de IV gama para el mercado turco y Oriente Próximo.

La compañía con sede en Estambul, HSG, ha abierto una línea totalmente automatizada de procesado y envasado de manzanas para introducir y satisfacer la demanda de aperitivos de manzana frescos y saludables con la marca APPY.

HSG tiene como objetivo comercializar la marca en las secciones de IV gama de los supermercados, las pastelerías y las panaderías, las tiendas minoristas y las gasolineras, así como etiquetar con la marca del cliente bajo demanda. HSG tiene relaciones consolidadas con todos estos socios de comercialización del sector de IV gama.


El equipo turco y alemán durante el evento de inauguración de la línea de procesado de manzana en Estambul.

El grupo HSG es una empresa conjunta fundada por su presidente y director ejecutivo Haluk Okutur, Simit Sarayi y un equipo joven de emprendedores turcos. A través de esta empresa conjunta, HSG será capaz de promocionar las bolsas de manzana APPY a través de las tiendas de la franquicia Simit ya establecidas en Turquía, Oriente Próximo y Europa.

Las bolsas de manzana de IV gama están disponibles en 100, 250 y 500 gramos en un envase flexible. Simit también tiene un fácil acceso para ofrecer las bolsas APPY a 500.000 clientes minoristas cada día que ya compran artículos de alimentación frescos, preparados y envasados en las tiendas Simit.

HSG ha sido capaz de llevar a cabo el proyecto de la línea de procesado automática para manzanas gracias al asesoramiento y los conocimientos de las compañías líderes de Turquía (HIPOMAK), Italia (PND) y Alemania (FOOD freshly).

Un problema particular ha sido eliminar la listeria y otros gérmenes y bacterias comunes de la superficie de la manzana. Después de varias retiradas de aperitivos de manzana a causa de la listeria el año pasado en Norteamérica, HSG ha hecho uso del concepto 3-PPP de FOOD Freshly basado en el Método de Análisis del Agua de Procesado PWAM© en su planta de procesado. La principal preocupación es evitar casos futuros de listeria.

El concepto 3-PPP es flexible y, en el caso de HSG, ha sido adaptado para satisfacer sus requisitos, específicos para productos procesados.

Utilizando una combinación de un conservador de la frescura y un desinfectante FCA, la deseada vida útil de 7, 10 y 14 días (y en concreto para los aperitivos de manzana, de 21 días) no solo se consigue ópticamente, sino también desde un punto de vista microbiológico. El agua de procesado y el producto final envasado están totalmente libre de E. coli, estafilococos, pseudomonas, salmonella y listeria.

Además, HSG también está utilizando el recién diseñado nuevo sistema dosificador y medidor de FOOD freshly, que asegura una concentración requerida constante del conservador de frescura en el agua de procesador. Con ello, se puede evitar dosificar en exceso o de forma insuficiente el conservador de frescura.

Ambos productos, la formulación especial del conservador de frescura (FRF) y el limpiador de fruta antioxidante (FCA), han sido probados concienzudamente en la Universidad de Estambul. Ambos productos también han sido registrados en la Autoridad Aduanera y el servicio de alimentos y medicamentos turco.

Entre HSG y FOOD freshly se ha firmado un acuerdo de cooperación para establecer una sólida colaboración a largo plazo que garantizará que HSG tenga acceso directo a todo el conocimiento patentado sobre el PWAM© de FOOD Freshly, así como a la formulación del nuevo conservador de frescura y otros servicios.

Para el futuro, HSG también está planeando lanzar manzanas ultracongeladas y chips de manzana deshidratada en paralelo con varios artículos de IV gama, incluidas minizanahorias.

A través de la cooperación, ambos socios están creando una sinergia para desarrollar futuros negocios positivos y de éxito. “Esta situación ventajosa para ambas partes”, añadieron Haluk Okutur y Sukhdev Singh, directores ejecutivos de Simit, en el evento de inauguración en Estambul.

Para más información:
FOOD Freshly AFC GmbH
Tel.: +49 5206 9152 50
Fax: +49 5206 9152 92
Correo e.: info@food-freshly.de
Página web: www.food-freshly.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor