¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Boniatos para producir alimentos infantiles y vodka, entre otros

Quien piense que los boniatos solo se pueden consumir en su forma original, debería echarle un vistazo a la compañía Yamco, de Carolina del Norte. La compañía es propiedad de las compañías de cultivo Farm PakHam Farms y Burch Equipment y, tras años de investigaciones, en colaboración con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, ha desarrollado un puré de boniatos que conserva su color, su sabor y su valor nutricional. El suministro en fresco de boniatos por parte de los propietarios de las compañías de cultivo está permitiendo una trazabilidad rápida y eficaz hasta el campo.


El productor Jimmy Burch en su campo de boniatos

Durante el proceso no se utilizan aditivos ni conservantes. Para ello, la compañía emplea una tecnología de "microondas" patentada. El puré se envasa de forma aséptica, lo que significa que no se generan costes de congelación o enfriamiento. Gracias al proceso, la vida útil es larga (en torno a dos años) y se mantienen el color y el valor nutricional. El producto también está disponible en su versión ecológica. "El único ingrediente es el boniato", asegura el director, Bill Heafy, con entusiasmo. No indica cuántos boniatos al año se procesan, pero su sonrisa revela que por la fábrica pasan enormes volúmenes. Además de boniatos, Yamco también produce puré de espinaca, de calabaza y de zanahoria en estos momentos.


John Barnes, de Farm Pak

El puré de boniato es adecuado para innumerables aplicaciones, en bebidas (por su color, sabor y valor nutricional), para repostería (como masa y relleno para tartas, magdalenas, rosquillas y panecillos), para barritas energéticas (ingrediente nutritivo y edulcorante natural), para sopas, zumos y salsas (por sus propiedades espesantes, su sabor y su valor nutricional), para alimentos infantiles (plato único excelente, o añadido a otros purés de frutas y hortalizas), para guarnición (fácil de incorporar en platos congelados o del sector del catering).


El equipo de HAM Farms


El puré de boniato también se utiliza como alimento funcional, por su contenido en vitamina A, vitamina C, vitamina B6, fibra, betacaroteno y potasio. El puré también se le vende a la industria heladera, como aperitivo saludable, como sustituto de la carne, como alimento para animales, y las tiendas de especialidad convierten el puré en dulce de azúcar u otros dulces. El envasado aséptico está disponible en 20, 200 y 1.135 litros. Bill Heafy opina que el mayor potencial de su producto está en las panaderías y pastelerías.

Vodka
Sin embargo, con el puré de boniato de Yamco se hace mucho más. Hace algunos años, nació el vodka Covington Gourmet Vodka. El productor Jimmy Burch vendía originalmente el puré a la Boston Beer Company, que elabora la cerveza Samuel Adams, pero decidió comprobar si podría convertir el mismo su puré en vodka. Salió bien y en su primer año el vodka ganó una medalla de oro durante la San Francisco World Spirits Competition, el concurso mundial de bebidas espirituosas de San Francisco.

Bill Heafy, de Yamco, muestra el vodka Covington Gourmet


Covington es la la variedad de boniato que actualmente predomina en el cultivo en Carolina del Norte. El vodka está disponible en InternetWInes.com y hay expectativas de que permanezca en el mercado. Ahora, el vodka está disponible en todos los establecimientos ABC y en numerosos estados en los Estados Unidos.

Más información:
Yamco
310 Kingold Blvd
Snow Hill, NC 28580
bill@yamco.net
www.yamco.net

Fecha de publicación: