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Vietnam: Un empresario se propone promocionar un ajo local en el mundo

Hace cinco años, Nguyen Van Dinh, de 33 años, condujo su moto por la ciudad Da Nang, en el centro de Vietnam, para vender el ajo Ly Son, un producto de su pueblo natal. Ahora, se han enviado 80 toneladas de este ajo a Tailandia, Dubái y Singapur.

Al principio compró cientos de kilos de ajo Ly Son y los llevó a Da Nang, donde condujo su moto para vender este vegetal de la familia de la cebolla, y después empezó a contactar con Big C, una cadena de supermercados de propiedad francesa.

El ajo Ly Son garlic es conocido en Vietnam por su distintivo delicioso sabor que no se puede comparar al de otros ajos, por no mencionar sus beneficios para la salud.

Dado que la mayoría de supermercados tienen sus propios proveedores, Dinh logró convencer a Big C de que comprara solo 10 kilos de su ajo.

El producto se vendió en una semana y la cadena de supermercado pidió otros 300 kilos y después 3 toneladas, una cantidad impresionante. "Ahora el volumen alcanza docenas de toneladas por mes", asegura Dinh.

Dinh compra el ajo Ly Son fresco a los agricultores por 2,6 dólares el kilo, procesa el vegetal y garantiza su calidad para entregárselo a sus socios comerciales.

Ha registrado la marca llamada Ly Son’s King of Garlic en el Departamento de Propiedad Intelectual del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam para evitar que se falsifique su producto.

El ajo Ly Son garlic se vende actualmente en muchos supermercados de todo Vietnam, como en 29 tiendas Big C, además de en varios aeropuertos de la región central, y su proveedor pretende promocionar el producto entre los extranjeros.

Este empresario de 33 años ha exportado 80 toneladas de ajo Ly Son a Tailandia, EAU y Singapur tras emplear una gran cantidad de tiempo explorando las oportunidades de penetrar en los mercados internacionales.

La cadena de tiendas de Dinh proporciona trabajo estable a 16 jóvenes empleados y expertos en procesado con salarios que varían entre los 110 y los 642 dólares mensuales, y trabajo temporal para 50 estudiantes durante las vacaciones y las temporadas de más trabajo.

El plan del empresario es estudiar otros mercados como Malasia, Laos y Corea del Sur en busca de más socios comerciales.

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