"Precios bajísimos para la mayor demanda de la temporada"

EE. UU.: Aumenta el rendimiento de las batatas de California

En Estados Unidos, muchas personas compran batatas para el Día de Acción de Gracias, que consumirán a lo largo de la semana en todo tipo de platos, desde guarniciones hasta postres. Además, la cosecha de California ha rendido más esta temporada. "Nuestro rendimiento ha aumentado entre un 5% y un 10% con respecto al del año pasado", explica Larelle Miller, de Quail H Farms. "Disfrutamos de condiciones excelentes durante el cultivo y la cosecha, por lo que pudimos prolongarla un poco más de lo habitual y aumentar el calibre de las batatas. Este año, tenemos más batatas del calibre número 1, el óptimo". Alrededor del 90% de su volumen es propio, y el 10% restante procede de otros agricultores de California. Sus productos se distribuyen por todo el oeste de Estados Unidos y en Canadá.



Los precios durante las vacaciones se reflejan de forma diferente a la de otros productos, según Miller. A pesar de estar en plenas fiestas de Acción de Gracias, los precios están en su punto más bajo para el periodo de mayor demanda de la temporada, entre los 20 y los 23 $ en California. "Experimentamos muy buena demanda entre finales de octubre y diciembre. En los últimos años, enero y febrero también han sido buenos meses", añade.



La cosecha terminó hace dos semanas y se prevé una buena demanda durante las próximas semanas. En cuanto a las condiciones meteorológicas que ha sufrido Carolina del Norte tras el paso del huracán Matthew, espera más demanda en la costa oeste. "Podemos ayudarles a satisfacer sus pedidos si sufren escasez", concluye Miller. "Nadie desea que los demás pierdan sus cultivos, pero estamos aquí si la industria nos necesita".

Más información:
Larelle Miller
Quail H Farms
Tel.: 209-394-8001

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor