¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Precios bajísimos para la mayor demanda de la temporada"

EE. UU.: Aumenta el rendimiento de las batatas de California

En Estados Unidos, muchas personas compran batatas para el Día de Acción de Gracias, que consumirán a lo largo de la semana en todo tipo de platos, desde guarniciones hasta postres. Además, la cosecha de California ha rendido más esta temporada. "Nuestro rendimiento ha aumentado entre un 5% y un 10% con respecto al del año pasado", explica Larelle Miller, de Quail H Farms. "Disfrutamos de condiciones excelentes durante el cultivo y la cosecha, por lo que pudimos prolongarla un poco más de lo habitual y aumentar el calibre de las batatas. Este año, tenemos más batatas del calibre número 1, el óptimo". Alrededor del 90% de su volumen es propio, y el 10% restante procede de otros agricultores de California. Sus productos se distribuyen por todo el oeste de Estados Unidos y en Canadá.



Los precios durante las vacaciones se reflejan de forma diferente a la de otros productos, según Miller. A pesar de estar en plenas fiestas de Acción de Gracias, los precios están en su punto más bajo para el periodo de mayor demanda de la temporada, entre los 20 y los 23 $ en California. "Experimentamos muy buena demanda entre finales de octubre y diciembre. En los últimos años, enero y febrero también han sido buenos meses", añade.



La cosecha terminó hace dos semanas y se prevé una buena demanda durante las próximas semanas. En cuanto a las condiciones meteorológicas que ha sufrido Carolina del Norte tras el paso del huracán Matthew, espera más demanda en la costa oeste. "Podemos ayudarles a satisfacer sus pedidos si sufren escasez", concluye Miller. "Nadie desea que los demás pierdan sus cultivos, pero estamos aquí si la industria nos necesita".

Más información:
Larelle Miller
Quail H Farms
Tel.: 209-394-8001
Fecha de publicación: