Italia: Cosechar las patatas por la noche mejora su calidad

Las patatas deberían cosecharse entre las 5 de la mañana y las 2 de la tarde para evitar las altas temperaturas, que pueden disminuir el potencial de conservación. el Cepa ha organizado una cosecha nocturna en Molinella (Bolonia) para demostrar cómo trabajar de noche.

Haga clic aquí para ver la galería fotográfica


Luciano Trentini, uno de los promotores, explica que la actividad fue todo un éxito. En ella participó mucha gente y se pudo ver de cerca las herramientas, hablar con los expertos y ser testigos de cómo se cosechan las patatas por la noche.

Haga clic aquí para ver la galería fotográfica

Esta actividad se organizó en la finca de Piero Emiliani, quien, junto con su hijo Mattia, cultiva alrededor de 400 hectáreas. "Tenemos 70 hectáreas de patatas y esperamos que los precios sean buenos. Empezamos a cosechar el 3 de julio. La calidad es alta y las cantidades son algo más bajas que el año pasado".

Haga clic aquí para ver la galería fotográfica

El presidente del Cepa, Massimo Cristiani, dice que "las previsiones son buenas y los precios también parecen buenos. Los productores de Bolonia ponen el foco en la calidad. Cada vez son menos, pero la media de hectáreas por productor está aumentando. La variedad más abundante es la Primura".

Haga clic aquí para ver la galería fotográfica

Participaron también Michele Filippini, de Agripat;Gabriele Ferri, de Apoconerpo; los representantes de Pizzoli y Davide Vernocchi, de Apoconerpo, por nombrar unos cuantos.



Ferri, de Naturitalia, explica: "Las patatas deberían cosecharse entre las 4-5 de la mañana y las 2 de la tarde, porque la calidad y la vida útil mejoran si el suelo está fresco. Las temperaturas altas afectan a las conservación".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor