¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buen mercado para la patata italiana

El mercado de la patata tiene dos partes. Hay escasez de producto y existe el riesgo de encontrar únicamente patatas de baja calidad en el mercado, ya que el mejor producto se conserva en almacenes a la espera de que la situación mejore.

"Ahora mismo en el mercado hay un poco de todo, aunque hay que ir con cuidado porque, a veces, se vende segunda categoría como primera. Por suerte, son pocos los casos. El producto de primera calidad es bueno y los productores deberían estar satisfechos", explica Alberto Zambon, presidente de Patata di Bologna DOP.

Lo que cuenta es diferenciarse y la Patata di Bologna DOP se puede identificar fácilmente en el mercado. Los resultados de la variedad Primura están mejorando y los volúmenes vendidos están creciendo: han pasado de 5.240 toneladas en 2015/16 a 7.380 toneladas en 2016/17 y 9.430 toneladas en 208/18.

"El incremento es de en torno a 2.000 toneladas anuales gracias a las efectivas actividades promocionales respaldadas por una campaña de comunicación en línea con los valores del consorcio y con un uso sabio de las redes sociales. Sobre todo, los consumidores aprecian cada vez más las patatas Primura porque perciben que tienen una calidad particularmente alta".

Más información:
Consorzio di tutela patata di Bologna DOP
via Tosarelli 155 
40050 Villanova di Castenaso (BO)
Tel.: +39 (0)51 7821709
Fax: +39 (0)51 782356
Web: www.patatadibologna.it 

Fecha de publicación: