¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Tiggelman, Van Langevelde Handelsmij

Países Bajos: "Dada la demanda, el precio de la cebolla debería bajar aún más"

Es un gran interrogante cómo se desarrollará el mercado de la cebolla en las próximas semanas, según René Tiggelman de Van Langevelde Handelsmij de Kruiningen (Países Bajos). "De momento, todo está muy tranquilo. Los productores que sí tienen una buena cosecha estarán contentos con esta temporada, pero para nosotros, comerciantes, no ha sido un año bonito. Sería un trabajo mucho más agradable teniendo precios normales y volúmenes suficientes".

"En África Occidental, Costa de Marfil solicita pequeñas cantidades, Mauritania tiene suministros de Marruecos, y el mercado de Senegal está actualmente cerrado, aunque se espera que se emitan algunas licencias más de importación a finales de este mes. Muchos otros destinos también se detienen. He oído que todavía sale algo para Europa del Este. En Europa Occidental se piden precios, pero no se compra, y en Oriente Próximo se han importado muchas cebollas de China este año. Deberíamos esforzarnos para recuperar este destino el próximo año, porque al haberse establecidos los contactos entre China y los países de la zona, y suponiendo que la calidad china es satisfactoria, será difícil para nosotros entrar de nuevo allí".

"El precio por bala está bajo una ligera presión. Se piden 44 céntimos para las cebollas de calibre medio y 49/50 céntimos para las de calibre grande. Viendo objetivamente la situación en cuanto a la demanda, el precio debería bajar aún más, aunque no es tan fácil, porque todo el mundo tiene cebollas caras", dice René. "La calidad tampoco es tan buena; por lo general este año no tenemos calidad suficiente como para enviar las cebollas muy lejos".

"No sé qué haremos en los próximos meses. Normalmente servimos a España cebollas grandes (60/80), pero este año no hay. Francia todavía tiene sus propias cebollas y personalmente creo que el mercado alemán es un mercado muy difícil debido a los requisitos de calidad y todos los riesgos que conlleva en cuanto a reclamaciones. Tendremos que esperar de nuevo a las cebollas de importación", concluye el comerciante.

Para más información:
René Tiggelman
Van Langevelde Handelsmaatschappij
Stationsweg 4d
4416 PJ Kruiningen (Países Bajos)
Tel: +31 113-382600
rene@javala.nl
www.javala.nl 

Fecha de publicación: