¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Excelente temporada de Cebolla Blanca de Margherita IGP pese al mal tiempo

"Esta feria es una cita obligada para nosotros desde hace varios años y nuestro stand también intentará comunicar a través de las imágenes las características del territorio donde se produce la cebolla IGP y las técnicas de producción manual", explica Giuseppe Castiglione, presidente del Consorcio de la Cebolla Blanca de Margherita IGP, que estará presente en Fruit Logística del 6 al 8 de febrero (pabellón 4.2, stand 01 - Pabellón de Apulia).

El consorcio tendrá la oportunidad, durante los tres días de feria, de consolidar su visibilidad con operadores del sector y la gran distribución, tanto de Italia como del extranjero.

En el stand dedicado a la cebolla blanca habrá una presencia cualificada de proveedores y, sobre todo, de productores que han invertido mucho en la marca IGP para dar un valor justo a su excelente producto.

Arriba, los campos de cultivo de cebolla de Margherita, situados entre las salinas y el mar. 

"Para mejorar las características organolépticas específicas de nuestro producto, en el stand se equipará un espacio para degustar platos a base de cebolla, que serán elaborados y preparados por un reconocido chef de Apulia", continúa el presidente.

Sobre la última temporada de la cebolla de 2018, el presidente explica: "La tendencia en las ventas en 2018 puede considerarse positiva: los volúmenes son los mismos que en el año anterior, pero el valor fue más alto, porque el precio medio de venta a la producción aumentó respecto al año anterior. Las lluvias de abril, hasta mediados de mayo, redujeron el rendimiento del producto comercializable y certificado. Por suerte, desde la segunda mitad de mayo de 2018 hasta el final de la cosecha, a principios de julio, hubo una fuerte recuperación. Los pronósticos para la temporada 2019 son excelentes".

La Cebolla Blanca de Margherita IGP no se produce en tierra, como de costumbre, sino en las arenas del mar Adriático, al sur del Gargano, en una zona de alto interés ambiental, protegida por una convención internacional (Ramsar 1979), en los territorios incluidos entre Margherita di Savoia (Bat), Zapponeta (Fg) y Manfredonia (Fg). Al consorcio, reconocido en 2016, pertenecen veinte empresas de pequeños productores, dos cooperativas de producción y cuatro empresas de envasado.

 

Más información:
Consorzio di Tutela della Cipolla bianca di Margherita IGP
Via Ronzino, 4
76016 Margherita di Savoia (BT) 
Tel. +39 339 44 06863
Email: info@consorziocipollabiancamargheritaigp.it 

Web: www.cipollabiancaigp.it

Fecha de publicación: