¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "La creciente demanda de ajo ha aumentado temporalmente los precios"

"El precio del ajo mostró un aumento evidente en la primera semana después del Año Nuevo chino [5 de febrero de 2019], al contrario de las predicciones hechas antes de las fiestas", según Liu Qingfeng, de Ju'nan County Greenfood Co., Ltd.

"Varias zonas de producción de ajo han experimentado un aumento significativo en el precio en comparación con el período anterior al Año Nuevo chino. Este desarrollo es contrario a lo que los comerciantes de ajo expertos habían intuido. El volumen total de producción de ajo en 2018 fue enorme, al igual que el volumen almacenado. La oferta del mercado superó con creces la demanda, y en una situación así es normal que el precio del ajo caiga cuando disminuye la gran demanda del Año Nuevo chino".

"Creo que la razón principal de este desarrollo es la continua demanda después del Año Nuevo chino. El mercado se cerró durante las fiestas y los pedidos se acumularon. Dicha acumulación generó una gran demanda en la primera semana después de que el mercado volviera a abrirse. El resultado fue un aumento temporal de precios".

"El mercado chino del ajo ha sido una montaña rusa durante varios años, tanto en términos de precios como de volumen de producción. Muchas personas predicen que el volumen de producción en 2019 disminuirá en un 10%-20% porque el precio del ajo fue terrible en 2018. Sin embargo, creo que esto afectará al precio de coste básico en el mercado del ajo. A pesar de que el volumen de producción será menor, sólo bajará de la producción excesiva a los niveles normales".

"Nuestro ajo proviene de plantaciones que gestionamos en cooperación con los agricultores. Exportamos principalmente a Europa, el norte de África, Latinoamérica y países del Caribe. Además del ajo, también comercializamos cebollas, jengibre fresco y pomelo, que exportamos en pequeños volúmenes a Europa, Malasia, Filipinas e Indonesia".

Para más información:

Helen Wang

Junan County Greenfood Co., Ltd.

E-mail: info@garlic86.com 

Teléfono: +86 15666337366  

Web: www.garlic86.com 

Liu Qingfeng

Teléfono: +86 633 8613298 

Fax: +86 633 8613298 

E-mail: breeze@garlic86.com 

 

Fecha de publicación: