Italia: Se acerca la cosecha de patatas nuevas en Apulia

"A lo largo de los años, hemos tratado de mejorar continuamente las técnicas de cultivo para obtener un producto único en su género, con el fin de adaptarnos a un mercado que requiere estándares de calidad cada vez mayores", cuenta Francesco Attolico, propietario de la empresa homónima, ubicada entre Bari y Bitonto, en la región de Apulia.

"Con una superficie total de más de 40 hectáreas, el negocio principal de la empresa sigue siendo el cultivo de patatas nuevas. Entre las diferentes variedades sembradas se encuentran: Spunta, Safrane, Bellini, Loane, Soprano y Cherie".

Gracias a las condiciones climáticas, la producción de patatas nuevas es un cultivo típico de las provincias apulianas de Lecce y Bari. Para una producción ideal de este producto, las mejores tierras son las que tienden a ser arenosas y suficientemente profundas con un buen drenaje.

"La próxima campaña ya está llamando a la puerta”, continúa el gerente. “Planeamos comenzar a cosechar nuestras patatas en los primeros diez días de mayo. Dados los pocos campos cultivados con patatas nuevas en todo el territorio de Apulia, esperamos obtener buenos precios de venta. Debido a las condiciones meteorológicas adversas de los primeros meses de invierno y la difícil disponibilidad de patatas de siembra, muchas empresas no han podido planificar la siembra como en años anteriores".

"Nuestra principal clientela está formada no solo por importantes comerciantes locales, sino también por compañías internacionales que, después de envasar meticulosamente el producto, suministran al retail italiano y extranjero. Este último es cada vez más exigente, prestando mucha atención a la calidad y al precio. Las compañías con las que trabajamos nos permiten exportar nuestras patatas a diferentes países europeos (Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos)".

"Trabajamos todos los días con profesionalidad y pasión, para crear un producto de alta calidad y bonito al mismo tiempo, utilizando las técnicas más innovadoras del mercado y haciendo uso de las certificaciones de calidad GlobalGAP y GRASP, todo sin parar de invertir en el trabajo en el que hemos creído durante tres generaciones".

Para más información: 
Azienda Agricola Francesco Attolico
Via delle Murge, 70
700124 - Bari (Italia)
Tel.: (+39) 339/8089804
Email: francescoattolico.10@libero.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor