Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comparación del envasado de fruta en China y Europa

En los últimos años, el número de tiendas de fruta en China ha aumentado rápidamente, en especial a nivel local, y también algunas grandes cadenas, como Pagoda y Hema xiansheng. Además, aunque las tiendas originalmente sólo estaban en ciudades de primer nivel más grandes, ahora están ampliando su alcance abriendo tiendas en ciudades de segundo y tercer nivel también.

Mientras que en China aumentan las fruterías, en Europa sucede lo contrario. En los últimos 10 a 15 años, el número de tiendas de fruta ha disminuido por un motivo importante: muchos consumidores compran sus frutas en el supermercado junto a otros productos.


A la derecha, fresas holandesas; a la izquierda, fresas chinas

Envasado de fresas chinas

La presentación de la fruta también es bastante diferente cuando se comparan los supermercados de China y, por ejemplo, un país europeo. En China, la mayoría de los productos se envasan en plástico o cartón, aunque casi todos se sellan en plástico para preservarlos mejor y protegerlos de golpes. Además, se presta mucha atención al diseño del envase, pues es muy importante para las ventas, ya que a los consumidores chinos les importa mucho cómo se presentan los productos. En China es muy normal regalar fruta a alguien, por lo tanto, algunos envases de cartón con diseños especiales también son muy populares en el mercado. En Europa la situación es muy distinta, y no hay muchos supermercados que ofrezcan cestas de fruta preenvasadas para regalar.

Envasado de uva holandesa


Envasado de uvas y cerezas chinas


Envasado de fruta china

Sin embargo, lo que está sucediendo en ambas zonas es que las frutas precortadas están ganando popularidad. Son muy prácticas para el cliente, porque algunas frutas como la piña no son tan fáciles de cortar, por lo que cuando se ofrece cortada, atrae a más personas a comprarla. En las tiendas chinas, van un paso más allá y, a veces, hay alguien que corta las frutas in situ. A continuación se muestran algunas imágenes donde se compara la misma fruta en supermercados de los Países Bajos y China.


Supermercado holandés


Supermercado holandés



Frutería china


Supermercado chino


Envases de regalo de fruta china 


Envasado de kiwi holandés


Envasado de kiwi chino


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor