“La selección de la semilla es vital para cultivar productos de colores y sabores apreciados por el consumidor. Elegir la variedad idónea permite calidad, características organolépticas óptimas y, en algunos casos, adelantar el inicio de temporada. Un ejemplo es nuestro limón Primafiori, que nos permite ser los primeros en el mercado”, comenta Lucía Bello, directora de ventas nacional y marketing del Grupo G´s.
“Los cambios climáticos con inviernos más cálidos impulsan la búsqueda de variedades que se adapten a este contexto”, añade Lucía Bello.
“En G’s buscamos productos y procesos diferenciadores que aporten valor, como nuestra gama de cítricos exóticos de limón rayado, limaquat o kumquat. En esta línea de evolución y adaptación a las necesidades del mercado, desde 2017 ofrecemos productos de valor añadido en la nueva fábrica de procesado mínimo de Murcia. Nuestro objetivo: aportar al mercado un manera distinta de ver y consumir las hortalizas”, prosigue.
"Mayor superficie ecológica en el Campo de Cartagena"
Otro hito importante en G’s España ha sido la introducción de la línea ecológica en 2007 respondiendo a la demanda en aumento del mercado.
"Con 310 hectáreas de producción ecológica, somos la empresa con mayor superficie ecológica en el Campo de Cartagena con casi 200 hectáreas. Producir a gran escala no excluye nuestro compromiso, al contrario. Para 2020 queremos reducir un 30% las emisiones de CO2, un 20% el consumo de agua y esperamos una disminución anual del 10% de volumen de materiales desechados. Además, apostamos por un trabajo seguro, ético y respetuoso apoyando a proveedores y clientes en la promoción de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro”, explica Lucía Bello.
Producción vertical integrada: mejorando la IV gama
“En una producción vertical, se cuida todo el proceso: desde la semilla hasta la expedición, pasando por producción, recolección, envasado y enfriamiento. Elegir la semilla es esencial para cumplir con las exigencias de calidad y de sabor que exige el consumidor. Este proceso se realiza en semilleros ubicados en el campo de Cartagena", cuenta la directora de ventas.
“En el caso del apio, cultivamos variedades tradicionales, pero también variedades de sabor más suave que atraen al nuevo consumidor. La innovación es parte de nuestra cultura. En la campaña 2019/20 relanzamos la marca Pascual Selección Natural ofreciendo más de 14 referencias de I gama de calidad que simplifican el suministro centralizando diferentes productos en un solo proveedor. También nuestra marca de IV gama Love Fresh propone tentempiés de consumo cómodo y divertido, para cualquier hora y en cualquier lugar”, apunta Lucía Bello.
G’s, empresa familiar fundada en 1952 por Guy Shropshire en East Anglia (Reino Unido), es el mayor productor y comercializador de apio de Europa y el segundo mundial. En 1985 crea la filial española con sede en Murcia. Con 5.800 hectáreas distribuidas en Campo de Cartagena, Murcia, Almería, Albacete y Alicante, tiene instalaciones y cultivos en Reino Unido, Polonia, República Checa y Senegal.
Más información:
Lucía Bello
Grupo G´s
Ctra. El Jimenado
30700 Torre Pacheco (Murcia)
T +34968188600
info@gsgrupo.com
www.gsgrupo.com