Egipto ha exportado 1,6 millones de toneladas de cítricos desde el inicio de la temporada

Las exportaciones de cítricos de Egipto han ascendido a 1,6 millones de toneladas desde el inicio de la temporada, como se indica en un informe publicado por el Departamento Central de Cuarentena Agrícola del Ministerio de Agricultura.

Ahmed al-Attar, director del departamento, explica a Egypt Today que se hace un seguimiento de los cultivos exportados desde el cultivo y la cosecha hasta el envasado. El funcionario añade que el gabinete ha aprobado medidas estrictas contra empresas que no cumplan las normas de exportación. Las multas consisten en prohibirles la exportación y en ser sometidos a una investigación de la Fiscalía.

Los exportadores están obligados a utilizar sellos acreditados por las agencias de cuarentena agrícola. Esos sellos demuestran que los contenedores de madera cumplen con los estándares internacionales. Los sellos siempre son claros y visibles, puesto que las exportaciones agrícolas pueden ser rechazadas en algunos países extranjeros cuando no lo son.

En enero, el centro de medios del gabinete desmintió una caída de las exportaciones de cítricos egipcios, aclarando que se habían incrementado en 2018, dado que Egipto, según se informa, es el segundo exportador de cítricos del mundo.

En diciembre de 2018, Attar dijo que los cítricos y las patatas fueron los productos más exportados de Egipto en 2018, añadiendo que el país había exportado en torno a 1,7 millones de toneladas de cítricos desde el comienzo del año. Agregó que el país también había exportado alrededor de 800.000 toneladas de patatas desde comienzos de 2018.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor