Aceite de menta verde como alternativa natural para el almacenamiento de patatas

Teniendo en cuenta el problemático inicio de la temporada italiana de patata, debido a la falta de algunos tratamientos poscosecha, el gerente de Cedax, Andrea Bosi, ha querido compartir sus opiniones.

"Por lo que he leído, creo que deberíamos ser más claros en algunas cosas. No es cierto que no haya alternativas al clorprofam y que al sector le resulte difícil conservar las patatas en almacenes refrigerados".

"El clorprofam siempre se ha utilizado en el extranjero y, como producto natural, el aceite de menta verde se usa mucho a nivel europeo, que es el único producto ecológico contra la brotación de las patatas, y puede proporcionar las máximas garantías a los consumidores finales".

"El aceite de menta verde fue aprobado en 2009 (registro n. ° 1107/2009 n. 14853 del 9 de julio de 2010) como un principio activo natural para controlar la brotación de la patata".

"Por lo tanto, si se quiere encontrar alternativas ahora que la temporada va a comenzar, debido a intereses que desconozco, significa que se están buscando problemas en lugar de resolverlos".

"Los aceites de menta verde tienen mucha importancia a nivel europeo, especialmente ahora que ya no se puede usar clorprofam".

Artículo 3 - Medidas transitorias: los Estados miembros retirarán las autorizaciones para los productos fitosanitarios que contengan clorforfamina como sustancia activa como tarde el 8 de enero de 2020.

Artículo 4 - Período de gracia: cualquier período de gracia otorgado por los Estados miembros conforme al artículo 46 del Reglamento (CE) no. 1107/2009 será lo más breve posible y expirará como muy tarde el 8 de octubre de 2020.

"Creo que el valor de una molécula, además de su efectividad, radica en las garantías que puede proporcionar a nuestros clientes, así como a los consumidores finales, que deben saber qué se utiliza para tratar un alimento tan importante como las patatas".

"Xeda International, accionista mayoritario de Cedax Srl, siempre ha invertido sumas considerables y, con Biox-M, puede proporcionar un producto 100% natural, sin límites de residuos y biológico. Tanto la molécula como la tecnología con la que se aplica está protegida por una patente internacional".

"Ahora podemos garantizar el almacenamiento entre julio y mayo con 2-4 aplicaciones. Anteriormente, los tratamientos se realizaban todos los meses, por lo que ahora el coste es mucho menor".

"La situación de los últimos diez años a nivel internacional, en lo que respecta al almacenamiento de patatas, se considera anormal en Italia, lo que lleva a una información errónea y complica las cosas en todos los niveles".

Contacto:
Cedax S.r.l.
Via Filippo Guarini n.15
47121 Forlì (FC)
Tel.: (+39) 0543 780600
Fax: (+39) 0543/473018
Email: info@cedax.org
Website: www.cedax.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor