Kees Schouten, de Altena Potatoes:

Países Bajos: "Las exportaciones limitadas ejercen presión sobre el precio de las patatas"

Actualmente las exportaciones de patatas no terminan de arrancar, señala Kees Schouten, de la empresa mayorista holandesa de patatas Altena Potatoes, ubicada en la localidad de Veen. "Afortunadamente, la demanda interna está comenzando a aumentar un poco, después de un período tranquilo por el calor del verano, pero las exportaciones siguen siendo muy limitadas. Por eso los precios están bajo presión".


Joop, Eddy y Kees Schouten

"Los precios al productor han caído en las últimas semanas de 30 a 20 céntimos. Personalmente, preveo que los precios caerán aún más porque el mercado de exportación está simplemente demasiado tranquilo ahora mismo", dice el comerciante de patatas. "Además, países como Alemania y Francia tienen muchos volúmenes de cosecha. Sin embargo, no en todas partes va viento en popa. Por ejemplo, la cosecha en Bélgica es decepcionante y también vienen menos patatas del este de Europa".

"Esperemos que esa situación impulse al mercado, porque a nadie le gustan precios de alrededor de 10 céntimos. El año pasado nuestras patatas eran demasiado caras para que la exportación prosperara, pero tampoco queremos precios demasiado bajos", dice Kees. "Afortunadamente, las patatas que nos llegan tienen una buena calidad. Pero es fácil ver qué regiones han sufrido más por la sequía, ya que los volúmenes de patatas en el este del país han disminuido enormemente. Pero en nuestra región en la provincia de Brabante Septentrional y en el sur del país hay suficientes patatas".

Para más información:
Kees Schouten
Altena Potatoes
Veensesteeg 15
4264 KG Veen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 416 392 565
Móvil: +31 (0) 653 127 488
kees@altena-bv.nl 
www.altenapotatoes.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor