¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comer sano de camino y en destino: la IV gama en auge

“El vending crecerá un 12% en los próximos 3 años”

En España, durante el verano, el consumo de ensaladas se dispara un 13%, a la vez que aumenta el número de ocasiones para comer fuera de casa. "Con innovadoras máquinas expendedoras se puede comer sano de camino (aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de servicio) y en destino (hoteles, estaciones de esquí, balnearios o clubes de golf)", anuncia Florette Iberica.

Florette Food Service, líder de vegetales frescos envasados en el canal Horeca con un 50% de cuota de mercado, propone opciones saludables para alimentarse mejor fuera de casa y diversificar sus puntos de venta. Una de ellas es el canal vending.

Aunque de momento supone un pequeño porcentaje de negocio para Florette, “el vending es una realidad incipiente que crecerá un 12% en los próximos 3 años”, explica Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette. "El consumidor demanda cada vez más productos saludables y el caso del vending, tradicionalmente vinculado a otro tipo de alimentación, no es una excepción. De momento no existe en nuestro país una legislación única que regule la presencia de opciones saludables en las máquinas expendedoras. No obstante, desde 2012, Florette ha conseguido abrirse hueco con sus referencias de vegetales frescos en formatos adaptados para vending”, explica.

Los productos de Florette Food Service están presentes en más 13.000 puntos de venta en España. “Llegamos a un gran número de clientes y puntos de venta ‘alternativos’ gracias a nuestra red de distribuidores, pudiendo encontrar propuestas de Florette no solo al llegar al destino vacacional, sino también durante el trayecto, como el caso de las ensaladas en los trenes de Renfe, los autobuses Alsa o algunas aerolíneas”, comenta Fermín Aldaz.

Según NPD Group, este canal ha crecido un 10,5% en los últimos 4 años, por encima del mercado de la restauración (8,8%). Según la misma fuente, en el último año ganan peso los alimentos dentro de vending, presentes en 1 de cada 4 ocasiones de consumo.

Florette Food Service crecerá un 15% en 2019. Una división estratégica desde sus inicios, seguirá ganando peso en el futuro. Según la empresa, la división crecerá un 60% más en los próximos 5 años. Además, el aumento de la demanda de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar permitirá a Florette alcanzar en el 2020 los 20.000 establecimientos de venta en España.

 

Para más información:
Florette
Pol. Industrial El Olivo C/2 nº1
31320 Milagro (Navarra)
T: +34 948 40 92 00
[email protected]
www.florette.es

 

Fecha de publicación: