Zumos de frutas y de hortalizas saludables que usan alta presión en lugar de calor

"¡Estoy convencido de que ofrecer a los clientes los clásicos zumos de frutas pasteurizados llenos de azúcar y aditivos en 2019 está completamente obsoleto! Partimos de la idea de que el zumo no pasteurizado, sobre todo el de color verde, no sería un producto apreciado por todos. Para mí es un producto sin medias tintas; o lo amas o lo odias. No hay alternativas. Sin embargo, está diseñado para el consumidor al que le gusta el sabor de las hortalizas y prefiere productos con un sabor salado frente a los zumos dulces clásicos", comenta Edoardo Varetto, creador de la start-up italiana Suqqo.

Suqqo es una empresa con sede en Turín especializada en la producción de zumos de frutas y hortalizas procesadas, utilizando el método de prensado en frío HPP (High Pressure Processing - procesamiento a alta presión), gracias al cual es posible obtener una vida útil de hasta 50 días sin recurrir a la pasteurización. Es decir, utilizando la alta presión en lugar del calor.

"El clásico jugo pasteurizado no es una solución adecuada, porque la exposición del zumo recién exprimido a altas temperaturas para aumentar su duración destruye no solo el sabor, sino también los nutrientes, transformando un producto vivo en simple agua con azúcar", enfatiza Edoardo.

Los zumos (disponibles en botellas de 300 ml y en formato de 50 ml) están elaborados con mezclas de frutas y hortalizas, provenientes principalmente de la cadena de suministro italiana. Hay 4 productos: el Suqqo Spa, compuesto principalmente de vegetales verdes (espinaca, lechuga, pepino, apio, menta, limón); el Lunch, que consiste en manzana, ciruela, arándano y jengibre; el Wake Up es una bebida energética con un sabor exótico a base de piña, pera, manzana Fuji y jengibre; y el Time Out lleva manzana, fresa, naranja y té verde al jazmín.

El producto estrella de la marca Suqqo es Wake Up, mientras que para la línea de jugos Kuna, el sabor más popular es la piña, seguido de la granada y la frambuesa.

"No creemos en la agricultura ecológica, sino en una cadena de suministro corta y en la economía circular. Quiero decir que, en lugar de elegir una manzana ecológica de Trentino, preferimos trabajar una manzana cultivada de forma natural por un productor de Saluzzo, por ejemplo, porque el lugar donde se produce la materia prima se encuentra a pocos kilómetros de nuestra planta de producción. A menudo compramos todas las cantidades disponibles al productor, dándole una seguridad económica ¡ya que no le estrangularemos con el precio! Nosotros, por otro lado, tendremos la ventaja y la seguridad de usar un producto de alta calidad para nuestros zumos", explica Edoardo.



"Hasta ahora solo hemos tanteado el mercado italiano, pero esperamos exportar y vender en canales híbridos como la restauración y la gran distribución. Los mercados de referencia son los del norte de Europa y Estados Unidos, donde el negocio de los jugos prensados en frío genera una facturación de muchos dólares al año. Nuestro negocio principal es el B2B, pero vamos a llegar de manera estructurada y fuerte también al B2C", concluye Edoardo.

Entre los proyectos de la marca está el de modificar los cánones comunes de un segmento de mercado que, en términos de innovación, se ha mantenido sin cambios desde hace 20 años.

Para más información:
Suqqo Srl
Lungo Dora Colletta, 113
10153 Torino (Italia)
Tel.: +39 800 912 826 (número gratuito)
E-mail: info@suqqo.it
Web: www.suqqo.it


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