¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cebolla en EE. UU. es mejor que la del año pasado

La oferta de cebolla parece relativamente grande en todo el país.

“Hay muchas cebollas en Washington, Idaho, Oregón, Canadá y Nueva York. Las de Wisconsin y Míchigan llegarán pronto también y parece que han tenido buenas cosechas. Tendremos mucha oferta para los próximos nueve meses", dice John Harris, de Paradigm Fresh, en Fort Collins, Colorado.

Hay una marcada diferencia respecto a la cosecha del año pasado. "El año pasado hubo lluvias torrenciales y frío", explica Harris. "Wisconsin, Nueva York y Canadá perdieron muchas cebollas debido a las lluvias. Pero este año ha pasado todo lo contrario, pues el clima ha sido seco y adecuado para la cebolla, así que todos han tenido una buena cosecha. Todas las señales apuntan a que hay mucha oferta".

Temporadas solapadas
Aunque la temporada en general parece estar siendo puntual en todo el país, todavía hay alguna oferta de Nuevo México, que se ha atrasado un poco de su fecha habitual, y un poco de California. “California tiene algo de oferta pero ha tenido una cosecha pobre este año. La mayoría de las cebollas de California se han vendido cerca de casa", comenta Harris.

Paralelamente, la demanda de cebollas vuelve a moverse. “La demanda es normal para esta época del año. En la segunda o tercera semana de agosto, el movimiento promedio diario se vuelve mediocre”, comenta Harris. "En realidad, creo que el movimiento es el mismo, pero hay tantos lugares que están en temporada en este momento que el movimiento se extiende por todas partes".

En total, el mercado de las cebollas blancas es relativamente promedio con 10-12 $, un precio típico para esta época del año. "Hay muchas rojas grandes a 4-5 $, lo que también es bastante normal, posiblemente un poco baratas", expresa Harris. "Y las amarillas medianas tienen una oferta bastante buena y están en su mayoría a 5 $; hay muchas grandes principalmente a 7 $". En general, Harris agrega que parece haber menos oferta de cebollas de gran tamaño disponibles.

 

Para más información:

John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 775-2049
John@paradigmfresh.com
www.paradigmfresh.com

Fecha de publicación: