Una empresa holandesa crea palés con cáscara de coco

La start-up CocoPallet convertirá cáscaras de coco en un recurso reutilizable para sustituir los tradicionales palés de madera, que se están convirtiendo rápidamente en una opción no respetuosa con el medio. La empresa holandesa se sitúa en un nicho en el que se proponen ofrecer una solución rentable dentro de la industria del transporte de mercancías innovando en el uso del coco.

Cada año, el mundo cosecha una cantidad estimada de 74.000 millones de cocos. En torno al 85% de la cáscara peluda desechada se quema, lanza al océano o se apila creando un enorme peligro biológico.

Jan van Dam, investigador de la Universidad de Wageningen que ha ayudado a desarrollar el producto para CocoPallet, dice que pueden encontrar vías para convertir en algo útil este recurso a menudo desechado.

Inspirado por un procedimiento indonesio primitivo practicado por sol un puñado de personas, Van Dam pensó que podría reproducir el proceso y convertir un producto antiguo en algo que la sociedad actual necesita.

"Parecía un trozo normal de aglomerado", dice Van Dam sobre el producto de coco que le presentó un indonesio. "Pero, según este hombre, no estaba hecho de árboles, sino de la corteza del coco, la cáscara de la fruta".

Fuente: z6mag.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor