Pallet Box, de Cabka, éxito en plantas totalmente automatizadas de la industria alimentaria

Patatas, zanahorias, cebollas: la empresa belga Deprez Handling Solutions desarrolla sistemas automatizados para el manejo de productos agrícolas para sus clientes. El especialista también confía en la Pallet Box de Cabka: el gran portador de carga hecho de plástico convence por su gran capacidad de carga, es perfectamente adecuado para un uso seguro en estanterías elevadas y permite un buen funcionamiento de los sistemas de manejo eficientes en tiempo y costes.

Deprez es una empresa familiar fundada en 1984 por Johan Deprez, quien desde entonces trabaja junto con su esposa Germana. Originalmente, Deprez desarrolló máquinas para el manejo delicado de patatas, luego zanahorias, cebollas, así como productos a granel y reciclables. Con los años, Deprez ha desarrollado con éxito un sistema automático de manejo de cajas en combinación con un almacén automatizado. Este concepto se introdujo en 2008 y, desde su lanzamiento, Deprez ha duplicado su capacidad.

El almacenamiento provisional en la agricultura es cada vez más demandado
Durante muchos años, Deprez ha observado que los envasadores de patatas necesitan cada vez más soluciones de almacenamiento intermedio. Anteriormente, no existía una clasificación tan fuerte del producto, especialmente en el campo de las patatas. La creciente demanda de los clientes en la venta minorista de alimentos condujeron finalmente al sistema nuevo; hoy, la cosecha se vende clasificada por calidad o tamaño, por lo que es necesario almacenar siempre parte de los productos temporalmente. Este almacenamiento debe ser higiénico y de acuerdo con las clasificaciones, por lo tanto, se buscó la mejor opción de almacenamiento posible, que no es la madera.

Junto con un cliente, Johan Deprez desarrolló una solución totalmente automatizada en la que Pallet Box de Cabka desempeña un papel central. La Pallet Box tiene una capacidad de 1.400 litros y está hecha de HDPE resistente a los golpes y a los productos químicos y segura para el uso con alimentos. Con un peso de 69 kilogramos en diseño perforado y 72 kilos en diseño cerrado, puede soportar cargas apiladas de hasta 7.000 kilos en dinámico y de hasta 1.000 kilos en almacenes de estantes altos. Los perfiles de goma antideslizantes en los bordes superiores de la Pallet Box aseguran el apilamiento seguro de hasta siete cajas una encima de la otra. Los contenedores están diseñados para aplicaciones en el rango de temperatura de -30 a +50 ℃.

Totalmente automático, desde la cosecha hasta el envío
Después de la cosecha y el lavado, las patatas se clasifican mediante un sistema de clasificación óptica según tamaño, tras lo cual se colocan en las cajas. Dependiendo de los requisitos, las cajas cargadas se almacenan o pasan directamente a la línea de envasado. En su uso posterior, el sistema integrado Orbiter Box Tipper permite vaciar automáticamente las cajas en las líneas de envasado correspondientes. Todo el manejo desde la llegada de los productos hasta el envío de los productos terminados ocurre sin la necesidad de un solo paso manual.

Cada vez que Deprez planifica una solución de automatización de procesos con un cliente nuevo, recomienda la Pallet Box de Cabka. Los sistemas integrados de Deprez están tan fuertemente entrelazados con el uso de Pallet Box que ya no sería posible garantizar un funcionamiento sin problemas con otra caja. Las empresas que usan Pallet Box en los sistemas integrados de Deprez tienen una gran ventaja sobre sus competidores, ya que hasta ahora el manejo totalmente automatizado no ha sido lo normal.

Fuente: www.cabka-ips.com

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor