¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cebolla del noroeste de EE. UU. se retrasa debido al tiempo

Los productores de cebolla en el noroeste aún no han comenzado la cosecha del cultivo para almacenamiento. Una combinación de fenómenos meteorológicos ha retrasado la cosecha, que comenzó en primavera, cuando el tiempo frío y lluvioso interrumpió la siembra. Además, el ciclo de maduración y secado se ha visto afectado por las fluctuaciones de temperatura en las últimas semanas, lo que significa que los productores han tenido que ser pacientes.

"Estamos cosechando algunas de las variedades tempranas desde finales de julio, principios de agosto", dice Shay Myers, de Owyhee Produce, en el este de Oregón. "Por lo general, salen directamente de la finca y se envasan en paquetes. Sin embargo, sólo han representado un pequeño porcentaje de nuestro volumen y todavía tenemos que comenzar a cosechar nuestro importante cultivo de almacenamiento".

Myers explica que se requieren temperaturas más bajas para madurar las cebollas. Sin embargo, los máximos de más de 37 ºC continuaron en la zona las últimas semanas, antes de caer considerablemente a los 21 ºC, lo que posteriormente ralentizó el proceso de secado. "Todavía estamos a 7-10 días de comenzar con la cosecha de almacenamiento, lo que nos retrasará tres semanas", explica.

El rendimiento ha bajado y el tamaño es menor
El tiempo también ha influido en el cultivo. Se espera que el rendimiento disminuya en comparación con el año pasado, y se prevé que el tamaño sea pequeño en comparación con la producción típica en la zona. "El rendimiento ha disminuido entre un 25 y un 35 por ciento en las variedades tempranas, y esperamos cifras similares para el cultivo de almacenamiento", señala Myers. "El tamaño parece reducido, hasta un 45 por ciento más pequeño".

La buena noticia es que se espera que haya oferta suficiente hasta la próxima temporada. Sin embargo, los proveedores tendrán que manejar la cosecha con cuidado para que el mercado se mantenga estable hasta la próxima primavera. "El mercado estadounidense depende en gran medida de la zona de producción del noroeste como fuente de cebollas de almacenamiento hasta abril", dice Myers. "Tendremos que gestionar bien nuestra cosecha para evitar que nuestros clientes se queden sin oferta".

El mercado se fortalece
Según las predicciones para la próxima cosecha de cebolla del noroeste, el mercado se ha fortalecido. Se ha producido un cambio en comparación con la situación de hace unas semanas, cuando los precios estaban en su nivel más bajo. Myers cree que el mercado está respondiendo a la afirmación de que la cosecha del noroeste es más tardía y más ligera que en temporadas anteriores.

"Pasamos de un mercado de $ 20 a un mercado de $ 6 en las cebollas de tamaño Jumbo en el transcurso de tres semanas", observa. "Pero ahora estamos notando cómo aumentan los precios a medida que la gente se da cuenta de lo que veremos en la próxima cosecha".

Myers concluye compartiendo que Owyhee Produce dará algunos anuncios sobre el crecimiento de la empresa próximamente.

 

Para más información:

Shay Myers
Owyhee Produce
Tel.: +1 (541) 610-0410
shay@owyheeproduce.com
www.owyheeproduce.com

Fecha de publicación: