¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Yin, gerente de ventas de B&C Lifestyle:

"La demanda de jengibre continúa creciendo cada año"

B&C Lifestyle lleva más de siete años asentada en los Países Bajos. Si bien anteriormente la empresa se centraba en la exportación de leche en polvo a China, el año pasado empezó a importar jengibre de ese país, y con bastante éxito. Comenzó a importar en abril del año pasado y, hasta finales de ese mismo año, había importado un total de 200 contenedores de producto.

"Una de nuestras ventajas es que contamos con producción e instalaciones de envasado propias en China. Esto significa que toda la cadena, desde la producción hasta el envasado y la exportación, está gestionada por nosotros", dice el gerente de ventas Paul Yin. "Nuestros clientes están activos principalmente en los mercados mayoristas europeos o suministran a cadenas de la gran distribución organizada. Vendemos alrededor del 80% de nuestro volumen en los Países Bajos, pero también exportamos a Escandinavia, Alemania, Francia, Italia, Grecia y países de Europa del Este".

El mercado del jengibre ha estado disfrutando de una demanda al alza en los últimos años. "Mucha gente está descubriendo los beneficios del jengibre para la salud y lo añaden al té, a los zumos, a la cerveza y a otras recetas. Yo creo que la demanda no hará sino crecer en los próximos años", afirma Paul. "Además, los meses más fríos de septiembre y octubre siempre son favorables para el consumo de jengibre".

Aun así, el mercado del jengibre parece un poco complicado este año, de acuerdo con el gerente de ventas. "Brasil empezó a exportar en junio, que es prontísimo. Quería vender su jengibre deprisa debido a problemas de calidad y los grandes volúmenes tuvieron efecto en el mercado. Debido a los problemas de calidad con el jengibre brasileño, el producto chino se ha vuelto más caro que el brasileño, cuando suele ser al contrario. Además, China tiene menos producción este año que el pasado a causa de las inundaciones, y esto ya ha hecho subir los precios".

Hace dos meses, B&C obtuvo la certificación SKAL y ahora también puede vender jengibre ecológico. "El primer contenedor de jengibre ecológico llegará a los Países Bajos la semana que viene. Hasta finales del año tenemos la esperanza de importar de 15 a 20 contenedores. Aun con todo, el jengibre ecológico sigue siendo un producto de nicho en comparación con el convencional, del que ya hemos importado 300 contenedores y esperamos superar la marca de los 400 para finales de año".

Mientras, B&C Lifestyle también dispone de las certificaciones necesarias para importar jengibre y espera completar el surtido chino en las próximas semanas con la llegada de las peras Nashi y de los pomelos chinos. "Estamos esperando a ver las reacciones de los clientes y, si hay demanda, aumentaremos esos productos el año que viene. Pero el jengibre seguirá siendo el producto más importante", finaliza Paul.

Más información:
Paul Yin
B&C Lifestyle B.V.
Tel.: +31 (0)6 40730628
Email: yin@bclifestyle.nl