Las importaciones de banana han aumentado un 14% en Ucrania

En los primeros ocho meses de 2019, Ucrania ha importado 181.100 toneladas de bananas, suponiendo un 14% más que en el mismo período del año pasado, según informa la plataforma Еast-Fruit.

"En los primeros ocho meses de este año, Ucrania ha importado 181.100 toneladas de bananas por un valor total de $ 102,3 millones, cuyas cifras son récord para al menos los últimos cinco años. En comparación con el mismo período de 2018, la cantidad total bananas importadas ha aumentado un 14%", explica el informe.

El informe señala que se ha observado un aumento de las importaciones de banana en el mercado ucraniano durante los últimos cinco años.

"Esta situación se debe a muchos factores. En primer lugar, la banana ya no es una fruta novedosa y exótica para los consumidores ucranianos. Hoy en día, la cultura de consumo de banana en nuestro país ya está a un nivel suficientemente alto", continúa la directora de Desarrollo de la Asociación de Frutas y Hortalizas de Ucrania, Kateryna Zvereva.

Ukrinform.net comenta que, según el analista, es posible que aumente el precio de las bananas en Ucrania y el resto del mundo próximamente, pues en las últimas semanas se ha visto un aumento significativo. La razón principal del crecimiento es la propagación de la enfermedad RT4 (Raza Tropical 4) en las plantaciones de banana en Ecuador, el líder en exportaciones de la fruta, con una participación del 24% de las exportaciones mundiales.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor