Un frigorífico sin electricidad que mantiene las frutas y hortalizas frescas

El frigorífico de energía cero, Fenik, utiliza enfriamiento por evaporación y un tejido de alta tecnología para mantener las frutas y hortalizas frescas sin electricidad. Una empresa de Boston ha actualizado el diseño de un frigorífico tradicional con materiales modernos para mejorar el almacenamiento de alimentos en comunidades sin electricidad. El frigorífico Fenik se basa en el refrigerador de dos vasijas o zeer pot: un refrigerador de baja tecnología que utiliza enfriamiento por evaporación para mantener los alimentos frescos.

"La mayoría de las culturas tienen su versión de enfriamiento por evaporación", dice Quang Truong, director general y cofundador de la empresa. El zeer pot utiliza dos recipientes de barro, arena y agua para crear un minifrigorífico. Un recipiente está dentro del otro y la arena llena el espacio entre los dos. El usuario agrega agua a la arena, y a medida que el agua se evapora, extrae el calor del recipiente interior y enfría los alimentos que contiene. Mientras haya agua en la arena, el efecto de enfriamiento continúa.

Fenik ha tomado los elementos de diseño básico del zeer pot y ha modernizado los componentes. El Fenik es una caja rectangular con tapa y lados plegables de PhaseTek. El tejido se divide en cámaras verticales que se llenan de agua, permitiendo que el agua se evapore. El usuario llena las cámaras verticales con agua para comenzar el proceso de enfriamiento. Fenik inventó el material, que es similar a la tela utilizada en una chaqueta transpirable.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor