¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenos resultados para la empresa de la joven Sofia Michieli

Las condiciones meteorológicas favorecen a las fresas de otoño en Italia

Las fresas de otoño cultivadas con el sistema Up&Down de la empresa Michieli han obtenido un resultado satisfactorio. Gracias a las condiciones meteorológicas, con un mes de octubre con temperaturas por encima del promedio, la producción fue buena, con altos grados Brix. Los precios han sido más que decentes, alrededor de 3 euros el kilo.

"Respecto al volumen de producción, todavía no tenemos los datos definitivos, pero ya podemos darnos por satisfechos. Nuestras fresas han sido apreciadas sobre todo en términos de calidad. La concentración de azúcar ha sido de media de 10-12° Brix en la mayoría de las variedades y esto les ha permitido un posicionamiento positivo en los mercados", explica Sofia Michieli.

El sistema Up&Down, como señala Sofia Michieli, no es nuevo en países como los Países Bajos, pero en Italia no está muy extendido y menos aún para el cultivo de fresas. En la práctica, la fruta se produce en canales sin tierra y el sustrato está hecho de fibra de coco y perlita. Las canales tienen dos niveles colocados verticalmente, por lo que los operadores pueden trabajar de pie.

"Las plantas todavía están en excelentes condiciones vegetativas, y tienen una buena cantidad de flores y de frutas. Si el sol no nos abandona y las temperaturas no caen, todavía habrá algunas semanas más de cosecha. Nuestras fresas han tenido buenas ventas en el área de Triveneto en el norte de Italia, además a precios bastante buenos", continúa la joven productora.

El invernadero y el sistema de cultivo, por el cual Sofia recibió un premio (ver Freshplaza del 02/05/2019), cubren 5.500 metros cuadrados. Con respecto a la variedad, Sofia concluye: "Decidimos probar algo nuevo. En julio trasplantamos cinco variedades, dos de las cuales son nuevas, Cantus y Ania, mientras que las otras son Vivara, Portola y San Andreas".

Para más información:
Sofia Michieli
via San Cassiano, 112
45030 Crespino (Rovigo) - Italia
sofia.michieli@icloud.com

Fecha de publicación: