¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La exportación de jengibre chino a Europa está intensificándose"

El volumen de exportación de jengibre chino disminuyó como resultado directo del menor suministro de Perú y Brasil este año. El jengibre fresco de América del Sur se vendió bien en el mercado europeo en verano, y esto tuvo un impacto inmediato en las ventas de jengibre chino.

"Las ventas de jengibre disminuyeron en el primer semestre de este año. Hubo competencia de muchas empresas latinoamericanas, que también están en plena temporada y además exportan al mercado europeo. El volumen de producción de jengibre chino fue bajo el año pasado, por lo que el precio fue alto. El alto precio dificultó la competencia con el jengibre peruano y brasileño para los exportadores chinos y las ventas del producto chino en el mercado europeo disminuyeron. Sin embargo, en los últimos meses la situación ha cambiado", comenta Parson Zhu, de la empresa china Qingdao A-Best International Trading Co., Ltd.

"La demanda del mercado de jengibre chino comenzó a crecer nuevamente en octubre. El precio del jengibre chino sigue siendo bastante alto, pero el mercado europeo, que puede permitirse el jengibre relativamente caro, está comenzando a importar grandes volúmenes de producto chino de nuevo, lo que supone un gran avance para nosotros. El precio sigue subiendo sobre todo por la gran demanda del mercado internacional, pero también porque la oferta todavía es limitada. Tomemos, por ejemplo, nuestras plantaciones, cuyo volumen de producción ha disminuido un 20% en comparación con el del año pasado".

A-Best International Trading se encuentra en la prefectura de Weifang, en la provincia de Shandong. La empresa está especializada en el cultivo de jengibre y también coopera con productores locales. "La razón por la que colaboramos con productores locales es la creciente demanda de jengibre. Cada año crece la demanda del mercado, y junto con los productores locales trabajamos duro para garantizar que la oferta de jengibre chino cubra la demanda mundial. Actualmente exportamos jengibre de almacenamiento de la temporada pasada. La nueva cosecha de jengibre estará disponible para la exportación después del 20 de diciembre. El precio actual de exportación es de alrededor de 1.800 dólares por tonelada y el precio sigue subiendo".

Además del jengibre, A-Best International Trading también vende cebollas, ajos, zanahorias y taro. "Vendimos grandes volúmenes de cebollas en Europa el año pasado, pero el volumen de producción de cebollas en Europa se ha recuperado este año, por lo que hemos cambiado nuestra atención al mercado africano. La demanda de cebollas en el mercado africano sigue siendo alta".

Para más información:
Parson Zhu
Qingdao A-Best international Trading Co., Ltd.
Tel.: +86 532 55662466 (China)
parson@qdabest.com 
http://www.slnatural.com 

Fecha de publicación: