¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sukhdeep Sethi, de AVI Global Plast

Nuevas bandejas para uvas con menos plástico sin comprometer la resistencia

Con los envases de plástico en el punto de mira en el sector hortofrutícola, las empresas están buscando formas de minimizar su uso y pasar a envases reciclables para frutas y hortalizas.

Siguiendo esa tendencia, el fabricante indio de envases AVI Global Plast ha implementado medidas para reducir la cantidad de plástico utilizado en sus productos y disminuir su huella de carbono. La empresa ha ofrecido bandejas clamshell bajo su marca Prime durante muchos años. Dichas bandejas se utilizan para una amplia gama de productos, sobre todo para la uva. AVI abastece a varios productores, envasadores y exportadores de todo el mundo.

"Hemos introducido un nuevo diseño de bandejas clamshell, nuestro modelo de referencia PNG 501, que se utiliza para el envasado de uvas", explica Sukhdeep Sethi, director de AVI Global Plast. “Este producto es similar al PNG500; sin embargo, el diseño se ha cambiado de tal manera que incluso usando una menor micra de plástico, la resistencia del envase es la misma. Por lo tanto, un cliente que usa una bandeja de 20 gm ahora puede usar una de 18 gm sin sentir la diferencia en términos de resistencia, espesor total de la pared y seguridad del producto.

"El nuevo diseño ha sido cuidadosamente pensado, pues garantiza una distribución uniforme del material y, como resultado, a pesar de reducir el grosor hasta en un 20%, la resistencia del producto no cambia. Además, el coste por unidad se reduce".

Las bandejas Prime de la empresa están hechas de PET, un material ampliamente reciclado.

AVI produce sus propias láminas de plástico y emplea tecnología que permite el uso de 90% de los desechos de PET para sus productos. A pesar de que los productos están hechos con un 90% de contenido reciclado, todas las bandejas están certificadas para poder contener alimentos según las normas de la UE y REACH.

 

Para más información:

Ankit Bhargava
AVI Global Plast Pvt. Ltd.
Tel.: +91 2239 559 393
Email: ankit@avigloplast.com 
www.avigloplast.com    

Fecha de publicación: