¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ahora exportamos más ajo a las islas del Caribe"

China, como uno de los mayores proveedores mundiales de ajo que es, todavía tiene una gran cantidad en stock. Con la proximidad del Año Nuevo chino, más empresas extranjeras están comprando ajo para asegurarse de seguir teniendo oferta cuando China celebre sus fiestas.

Breeze, de Junan County Greenfood Co., Ltd., explica el comportamiento del mercado actual del ajo: "Las condiciones son bastante estables, tenemos cerca de la misma cantidad de pedidos que el año pasado por estas fechas. Todavía queda mucho ajo en las cámaras, pero como el Año Nuevo ya está casi encima, son muchos los que compran ajo ahora para evitar quedarse sin nada cuando empiecen estas fiestas chinas. Por lo tanto, aunque la oferta es mayor que la demanda, lo que normalmente haría bajar el precio, las condiciones actuales hacen que el precio sea bastante estable e incluso un poco más alto de lo normal. El precio de exportación actual es de alrededor de unos 1.400 dólares por tonelada".

"Otro motivo de la estabilidad del mercado del ajo es que los vendedores no tienen prisa por vender. Muchos vendedores han tenido que almacenar su ajo en cámaras frigoríficas y el precio del almacenamiento ha sido bastante alto este año. En julio y agosto de 2019 el precio todavía era alto, por lo que no era un problema para los vendedores; podían seguir vendiendo su ajo a un precio más elevado y sacar algunos beneficios. Sin embargo, el precio actual del ajo es mucho más bajo y los vendedores están posponiendo la venta para conseguir un precio  más alto más tarde. Si venden ahora, perderán dinero porque el precio actual no les cubre todos los costes. todo esto ha afectado a la oferta en el mercado, lo que provoca un precio más estable, porque el ajo no inundará el mercado".

"Exportamos a muchos países diferentes, por ahora tenemos mucha demanda de las islas del Caribe, Oriente Medio y Sudáfrica. En Europa, la demanda no es tan alta ahora mismo porque en el mercado hay disponible mucho ajo local. La mayoría del ajo europeo procede ahora de España, Francia e Italia. Para nosotros es más difícil competir con su ajo porque también tenemos que pagar altos aranceles para exportar a Europa. Así que ahora nos estamos centrando en otros mercados".

Sobre la nueva temporada de ajo, Breeze indica: "Además, espero que la producción de los nuevos cultivos de 2020 se incremente. Todavía es difícil predecir cuánto volumen de ajo habrá en 2020, pero la superficie de plantación ha crecido este año, así que espero que la producción también lo haga".

Junan County Green Food está especializada en la exportación de ajo y jengibre desde hace más de diez años. La empresa puede garantizar una oferta estable y precios razonables. Junan County Green Food asistirá a Fruit Logistica en Berlín para seguir ampliando sus actividades en los mercados de ultramar. Todos los participantes están invitados a visitar el stand de la empresa en el pabellón 27, stand F-05I.

Más información:
Breeze
Junan County Greenfood Co., LTD.
Junan Xiangsheng Imp.&Exp. Co., LTD
Laopo, condado de Junan, provincia de Shandong, China
Tel.: 86-15666337366
Fax: 86-0633-8613298
Email: info@garlic86.com  junan@peanutcn.com  
Skype: olina02
WhatsApp: +8615666337366
WeChat: +8615666337366
www.garlic86.com 

Fecha de publicación: