¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guía para el Exportador (USDA)

Una amplia guía abre puertas al mercado chino

China es el mayor exportador mundial de patatas, manzanas y cacahuetes, entre otros productos, pero el mercado chino está abierto a la importación de fruta extranjera (consulte nuestro informe del 11/01/2019). La clase media es cada vez más rica y prefiere comprar frutas y hortalizas a través de internet o en grandes supermercados en detrimento de las ventas locales. Compran frutas y hortalizas preenvasadas de buena calidad y los zumos recién exprimidos y smoothies también son una tendencia emergente.

Consumo per cápita de los alimentos principales de hogares urbanos: granos sin procesar (cereales, tubérculos, legumbres y productos de legumbres), aceite o grasa (aceite vegetal comestible), verduras y champiñones (vegetales frescos), carne (cerdo, ternera, cordero), aves de corral, pescado y mariscos, huevos, leche y productos lácteos, melones y frutas, deshidratas y frescas (melones y frutas frescas, frutos secos y productos procesados), azúcar.

No obstante, hay algunos requisitos para ingresar al mercado chino, que no es constante ni homogéneo, sino que consta de varios mercados de consumo determinados por región y cultura. Estos mercados a veces se superponen, algo a tener en cuenta a la hora de dirigirse al mercado chino. Por lo tanto, es necesario realizar regularmente visitas de negocios y participar en ferias comerciales en China para construir y fortalecer las relaciones. Se recomienda trabajar con un distribuidor local o socio comercial. Esto y mucho más se puede leer en la extensa guía para el exportador a China, publicada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Fuente: Guía para el Exportador (China - USDA)

Fecha de publicación: