¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La deposición de suberina en patatas proporciona resistencia al enverdecimiento

El enverdecimiento del tubérculo es uno de los defectos de calidad más importantes de la patata. Aunque se sabe que la variedad y la madurez afectan a la resistencia al enverdecimiento, los mecanismos fisiológicos de resistencia son poco conocidos. "Pensamos que los factores fisiológicos y bioquímicos de la piel del tubérculo proporcionan resistencia e hipotetizamos que la resistencia está relacionada principalmente con el contenido de suberina", expresan los científicos de la Universidad de Tasmania (Australia).

Los científicos han investigado cómo las diferencias en la piel y la madurez entre los genotipos de los tubérculos varían en propensión al enverdecimiento. Evaluaron la acumulación de pigmentos inducidos por la luz y la suberina, y el desarrollo de felema, estudiando la propensión al enverdecimiento en tubérculos mutantes y tratados químicamente con una suberización mejorada.

El estudio mostró que la resistencia al enverdecimiento estaba fuertemente vinculada al aumento de la suberina en la piel, que variaba según la variedad y la madurez del tubérculo. Además, el enverdecimiento se redujo también en tubérculos mutantes y tratados químicamente con una suberización mejorada. "Nuestro trabajo es el primer mecanismo fisiológico de resistencia a la maduración y el enverdecimiento de las variedades y tubérculos, expandiendo la funcionalidad conocida de la suberina y proporcionando por primera vez un biomarcador que ayudará a los productores y obtentores en la selección y mejora de variedades de patata, para que resistan el enverdecimiento", concluyeron los científicos.

Fuente: Sabine Tanios, Tamilarasan Thangavel, Alieta Eyles, Robert S. Tegg, David S. Nichols, Ross Corkrey, Calum R. Wilson, 'Suberin deposition in potato periderm: a novel resistance mechanism against tuber greening', 2020, New Phytologist, Vol. 225 (3), pages 1273-1284.

 

Fecha de publicación: