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Cómo aumentar la productividad y la rentabilidad en la venta de alimentación por internet

Un nuevo documento de referencia ilustra cómo puede el comercio retail aumentar su productividad y rentabilidad en el sector de la venta de alimentación por Internet. En él se describe cómo los supermercados y otros comercios retail pueden aprovechar innovaciones como los envases reutilizables y las tecnologías de seguimiento basadas en Internet de las Cosas para abordar los retos de almacenamiento, distribución y entrega relacionados con las operaciones de entrega a domicilio y de recogida en tienda.

Este documento, titulado Compras online más sencillas, explica cómo los envases reutilizables especialmente diseñados para las ventas por Internet han optimizado las operaciones que permiten a los comercios cubrir las expectativas de los clientes y equilibrar los costes.

El nuevo documento de referencia de Polymer Logistics muestra cómo aumentar la productividad y la rentabilidad en las operaciones de venta de alimentación por Internet.

“El sector de la alimentación por Internet está creciendo a fuerte ritmo en toda Europa y tanto la entrega a domicilio como la recogida en tienda aumentan su popularidad”, señala Felipe Vicente, director gerente de Polymer Logistics España. “Como resultado, los supermercados y otros comercios retail dedican mucho tiempo y esfuerzo para asegurarse de que los productos perecederos lleguen en perfecto estado. Un factor clave es la selección de la tecnología más apropiada del recipiente reutilizable ya que esto puede influir notablemente sobre todos los aspectos relacionados con el proceso de entrega por Internet”.

El documento de Polymer Logistics explica cómo la ergonomía avanzada y el diseño para ahorro de espacio han conllevado una mejora de la funcionalidad de los recipientes reutilizables, permitiendo así que el personal que gestiona los pedidos trabaje con más rapidez y eficiencia. También describe cómo el uso de la tecnología de sensores basada en el Internet de las Cosas ofrece un seguimiento preciso de cada recipiente, lo cual reduce las pérdidas y aumenta la rentabilidad.

El documento analiza cómo la presentación de los envases reutilizables para la entrega a domicilio puede desempeñar un papel importante para mejorar el valor de la marca y destacar las ventajas de sostenibilidad gracias a la eliminación de gran parte del cartón que suele caracterizar al comercio electrónico.

“En Polymer Logistics hemos trabajado con muchos de los principales supermercados de Europa para diseñar y fabricar recipientes de compra reutilizables a medida que cumplen las exigentes especificaciones de prestaciones y de la marca. Estas cajas han demostrado que ayudan a los comercios a mejorar la eficiencia de las operaciones de procesamiento de pedidos además de proporcionar una mayor protección al producto y facilitarles que consigan sus objetivos de sostenibilidad”.

Puede descargar el documento aquí.

Para más información:

Felipe Vicente, Director Gerente
Tel.: +34 915 079 467
Felipe.vicente@polymerlogistics.com
www.polymerlogistics.com

Susan Heil, Directora de Marketing
Tel.: +1 920 569 5335
Móvil: +1 678 522 8332
Sheil@toscaltd.com
www.toscaltd.com


Fecha de publicación:



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