¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Baan, de APC Handling (Países Bajos):

"El transporte de mercancías por vía aérea está aumentando de nuevo en Europa"

Actualmente el transporte de mercancías por vía aérea ha aumentado respecto a los meses anteriores, de acuerdo con René Baan, director comercial de la agencia de transporte holandesa APC Handling, especializada en el transbordo y almacenamiento de hortalizas, frutas, flores y pescado de transporte aéreo. "El flujo de mercancías en este segmento de productos está recuperándose, aunque todavía existen grandes diferencias entre los continentes".

"Ya hay más vuelos en Europa", dice René. "Durante el confinamiento, afortunadamente, los vuelos de mercancías se podían realizar sin restricciones y ahora vemos que también el número de vuelos de pasajeros está aumentando, lo que hace que haya más espacio para productos perecederos. Los precios de los fletes han bajado un poco en los últimos meses, pero tampoco tanto. Preveo que no bajen mucho más, porque al final y al cabo, la facturación de las aerolíneas ha disminuido enormemente en los últimos meses".

Grandes diferencias entre los continentes
Sin embargo, René no tiene quejas sobre cómo van las cosas ahora. “Ya se están transportando más y más flores y esquejes de plantas por vía aérea, al igual que hierbas aromáticas y frutas exóticas. Ahora empieza también la importación de espárragos, la cual aumentará mucho en las próximas semanas. Por otro lado, el verano es un período más tranquilo para el transporte de mercancía perecedera por avión, ya que hay mucha disponibilidad de productos frescos de cultivo europeo. Además, existen grandes diferencias entre los continentes en estos momentos. En Europa, África e Israel hay un flujo bastante continuo, mientras que en Asia y América del Norte y del Sur sigue habiendo muchas restricciones en los aeropuertos. Por ejemplo, el espárrago peruano está llegando a Europa, pero no son las cantidades de años anteriores".

El almacén de APC cuenta ahora con la certificación BRC

BRC
Mientras tanto, IPHandlers ha fortalecido aún más su posición al obtener la certificación de almacenamiento y distribución BRC esta semana para el almacén de APC Handling. El estándar BRC describe los requisitos de higiene y seguridad alimentaria dentro de la cadena alimentaria. "Con la obtención de este certificado, APC Handling demuestra que trata la carga aérea con mucho cuidado y respetando las más estrictas normas de seguridad alimentaria". La empresa también dispone de los certificados AEO y SKAL y consta como un lugar de inspección para la Oficina de Control de Calidad de los Países Bajos (KCB), y la Autoridad Holandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo (NVWA).

Para más información:
APC Handling
René Baan
Noordpolderweg 13 en 20
1432 JH Aalsmeer (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)297 747 222
Móvil: +31 (0)6 41552045
rbaan@iphandlers.nl
www.iphandlers.nl
www.apchandling.nl 

Fecha de publicación: