¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heinz Düpmann, de Düpmann & Co.:

“Esperamos una cosecha media y un año completamente normal para las cebollas alemanas”

La cosecha de cebollas alemana está en la línea de salida y todo apunta a una temporada normal. "Esperamos un año completamente normal", dice Heinz Düpmann, director de la empresa alemana Düpmann & Co.

El calor y la sequía del verano de 2018 tuvieron un fuerte impacto en el mercado de la cebolla, que se prolongó hasta la temporada 2019. Ahora, el shock parece superado. “Esperamos una cosecha media y una tramitación normal y estable de los contratos. Después de eso, ya veremos lo que pasa”.


Las cebollas están listas para la recogida.

Por otro lado, la temporada ha sido algo tensa para la industria de procesamiento. "Los productos congelados de Polonia ejercieron presión sobre el mercado. Había grandes cantidades de cebollas tempranas, que inundaron el mercado. Afortunadamente, la situación se ha calmado ahora y estamos tranquilos de cara a la nueva temporada".

Siendo los Países Bajos el mayor actor en el mercado de la cebolla, las condiciones meteorológicas desfavorables en el sur de Holanda favorecieron la comercialización de los primeros lotes de cultivo alemán, de acuerdo con Düpmann. "Los comerciantes holandeses compraron grandes cantidades de cebollas tempranas de Alemania, hasta donde pudieron, y pagaron buenos precios por ellas. De esta manera intentaron compensar la merma de producción en la provincia holandesa de Zelanda, debida a la sequía entre marzo y mayo de este año". Ahora la esperanza reside en que destinos de exportación como Brasil compren las cantidades habituales y que el mercado no se inunde la próxima primavera.


Una selección de las opciones de corte de la empresa

Por supuesto, el coronavirus también repercutió en el sector de la cebolla. "Todos sufrieron y nadie pudo beneficiarse. El mayor problema a este respecto lo tiene España, ya que sus cebollas son más gruesas y, por lo tanto, se utilizan casi exclusivamente en la restauración. Sus principales clientes, Alemania, Gran Bretaña y Bélgica, tuvieron que cerrar los establecimientos del canal horeca, al menos parcialmente, para contener la pandemia. En este momento estamos viendo una recuperación, pero las cosas aún están lejos de ser como antes de la crisis. Será interesante ver cómo evoluciona esta situación".

La temporada 2020/21 es la primera en la que también se procesarán cebollas en las nuevas instalaciones de Düpmann & Co. en la localidad de Borgholzhausen. No obstante, ha sido un largo camino, informa el director. "La planta lleva ya dos años y medio operativa. Poco a poco hemos estado trasladando todas nuestras líneas de conveniencia a la nueva planta y ahora también han llegado las cebollas a su nueva ubicación".


Las primeras cebollas llegan a la nueva planta de procesamiento en Borgholzhausen, a mediados de agosto.

Para más información:
Heinz Düpmann
Düpmann GmbH & Co. KG.
Am Teuto 18
33829 Borgholzhausen (Alemania)
Tel.: + 49 (0) 54 25/93 24 62-111
h.duepmann@duepmann.de  
https://www.duepmann.de/  

Fecha de publicación: