Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jelle Kuijper, de Evers Specials (Países Bajos):

"Una mejor gestión de crisis no es posible sin una simulación conjunta del sector público y privado"

El 2 de septiembre, la Asociación Europea de Semillas Germinadas (ESSA) y Freshfel Europe, la Asociación Europea de Productos Frescos, organizaron el evento Food Crisis Management. El productor holandés de brotes de soja verde Evers Specials patrocinó el evento, donde también presentó oficialmente la nueva marca de la empresa. Hablamos de la presentación oficial, ya que el sitio web albergaba ya desde hace más tiempo la nueva imagen corporativa. El evento sobre la gestión en una crisis alimentaria estaba inicialmente previsto para mayo, pero debido a la crisis del coronavirus (ironías del destino) se pospuso.

El panel de discusión online durante el evento

Para Jelle Kuijper, director de Evers Specials y presidente del grupo de trabajo de gestión de crisis de la ESSA, el evento fue un éxito que sin duda vale la pena repetir. Más de 200 personas participaron en este evento virtual donde se aprendieron lecciones de crisis anteriores como la epidemia de EHEC, el brote de Listeria y la crisis del fipronil (al fin y al cabo, el evento fue sectorial). Pero a los participantes también se les presentaron dos escenarios en los que ellos mismos tuvieron que afrontar una crisis simulada. Uno de ellos fue muy actual e inspirado por la crisis del coronavirus. La gama de ponentes y participantes fue muy diversa, con miembros de diversos sectores nacionales y extranjeros, así como representantes de Gobiernos nacionales y de la Comisión Europea.

Los envases también tienen un nuevo estilo: brotes de soja en flowpacks con el nuevo logotipo

La confianza es clave
“La lección que aprendimos de este evento fue que la colaboración entre diferentes entidades es de suma importancia, al igual que la transparencia y la confianza”, recuerda Jelle. “Siempre existe el riesgo de que estalle otra crisis alimentaria y en ese momento será un valor añadido que las diferentes partes se conozcan de antemano. No solo dentro del sector, sino también fuera de él, como agencias gubernamentales y otros sectores. Después de todo, la ESSA también surgió de la crisis del EHEC. Recomendaría esta solidaridad europea a otros sectores, pero preferiblemente antes de que se desarrolle una crisis”.

Crecer, fortalecerse y mejorar, pero todo el sector
El rediseño de la marca de Evers Specials está estrechamente relacionado con el evento, lo que no es sorprendente en vista de la misión, visión y valores fundamentales que la empresa quiere transmitir. “Comenzó poco a poco, con la creación de un nuevo sitio web para nuestra empresa, pero pronto tuvimos la necesidad de pensar en lo que realmente representamos y cuál es nuestro futuro”, dice Selma Brom, del departamento de marketing de Evers Specials. “Nos dimos cuenta de que queríamos crecer, mejorar y fortalecernos no solo como empresa, sino también junto con el sector de germinados en su conjunto. La gestión de crisis es una parte importante de esto y queríamos difundirlo en la primera edición de este evento".

Si fuera por Jelle, este evento se organizaría con más frecuencia en el futuro y no solo para el sector de frutas y hortalizas. “Sería fantástico si pudiéramos organizarlo por turnos, que un sector diferente de la industria alimentaria pueda tomar la iniciativa cada año. Eso debe hacerse a nivel europeo, porque, seamos honestos, ya no existe una crisis puramente nacional. Esa también fue una de las conclusiones del evento".

Para más información:
Evers Specials
Selma Brom
Tel.: +31 (0)6 45 73 13 23 (Países Bajos)
s.brom@eversspecials.nl
www.eversspecials.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor