¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva línea de productos de la italiana Carton Pack

Bandejas alveolares en rPET para fruta

Gracias a su larga experiencia en el sector del embalaje, la empresa italiana Carton Pack ha logrado desarrollar con éxito bandejas alveolares en rPET para fruta. Después de un extenso análisis del mercado internacional y de las necesidades de los productores y de la gran distribución, la empresa ha lanzado una nueva y completa línea de productos de embalaje.

Las bandejas alveolares se pueden fabricar hasta un 100% en material reciclado y están diseñadas para brindar la máxima protección del producto. Están disponibles en una amplia gama de tamaños y se pueden personalizar según los deseos del cliente. El objetivo es aportar un valor añadido a la fruta en los lineales de los supermercados, enmarcándola con colores y superficies brillantes y protegiéndola con materiales resistentes que no ceden.

El estudio de la estructura es clave para una buena resistencia. Las bandejas alveolares de Carton Pack están equipadas con un patrón de ondas especial que crea una resistencia particular, incluso cuando el envase está inclinado. Las bandejas alveolares se pueden apilar y desapilar con extrema facilidad y facilitan el llenado casi automático, ya que la fruta toma posición de forma autónoma, incluso simplemente cayendo desde arriba.


Detalle de una bandeja alveolar

Un sistema amortiguador en la base de la bandeja acomoda la fruta y evita daños o magulladuras durante la deposición o cuando la fruta es movida. Para evitar el estancamiento de la humedad, con la consiguiente alteración bacteriana y la creación de moho, los envases alveolares rPet de Carton Pack se han equipado con múltiples pequeños orificios con un diámetro de 1,5-2,5 mm, creados gracias a un nuevo sistema de perforaciones, que permiten una ventilación adecuada y el drenaje de líquidos.

Una nervadura especial por todo el perímetro de la bandeja permite que los cantos se deslicen por las paredes de la caja y al mismo tiempo bloqueen los desplazamientos. El envase está disponible en los tamaños estándar 60 x 40 cm, 50 x 30 cm y 40 x 30 cm. Según el diámetro de la fruta, en la actualidad hay más de 40 calibres diferentes disponibles, desde bandejas específicas para kiwi hasta distintos modelos para frutas esféricas (fruta de pepita, fruta de hueso).

Un valor añadido de las bandejas radica en la visibilidad del producto y en el hecho de se pueden usar para potenciar la marca, puesto que se pueden imprimir y decorar gráficamente. Están disponibles en más de diez colores, con posibilidad de imprimir cualquier tipo de motivo gráfico tanto en un fondo oscuro como claro. La impresión es absolutamente segura en cuanto a transferibilidad de las tintas, ya que no entran en contacto directo con la fruta. La impresión flexográfica es de alta calidad y el resultado es claro y bien definido.

La correcta elección del material es fundamental para conseguir un producto de alta calidad. El PET reciclado es mucho más rígido que el PP, aunque tiene el mismo peso y es completamente reciclable. Zespri International Limited eligió las bandejas alveolares en rPET de Carton Pack precisamente por sus innovadoras características estructurales y funcionales.

La apuesta de Carton Pack por la funcionalidad de las bandejas alveolares y su valor añadido en el ámbito comercial no solo depende de la ingeniería avanzada en el frente técnico.

El enfoque actual sobre la sostenibilidad ha llevado a la empresa italiana a aplicar nuevos conceptos de economía circular, mediante el uso de materiales plásticos durante los procesos de extrusión y termoformado de envases.

Gracias a la asociación exclusiva con Plastic Bank, el uso de Social Plastic® también es posible en la producción de los envases alveolares de Carton Pack. Social Plastic® es el plástico derivado de la recolección de residuos de plástico y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas pobres en países emergentes donde la contaminación por materiales plásticos es más alta (ver FreshPlaza de 10/08/2020).

Para más información:
Carton Pack S.p.A.
Via Adelfia, Z.I.
70018 Rutigliano (BA) - Italia
Tel.: +39 (0)80 477 1440
Fax: +39 (0)80 477 1420
mktg@cartonpack.com
www.cartonpack.com

Fecha de publicación: