¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El jengibre ecológico se ha agotado

El pico de la temporada del jengibre chino está próximo

El volumen total de producción de jengibre ha disminuido esta temporada y el volumen comercial en el mercado chino es relativamente pequeño. Además, la demanda por parte del consumidor chino ha estado creciendo durante la pandemia y los almacenes se han ido vaciando de jengibre progresivamente. El precio de exportación ha experimentado un aumento temporal en agosto y septiembre. El precio se mantuvo alto en torno a un mes y después comenzó a caer de nuevo en la última semana de septiembre. Chen, director de Juxian Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd., nos habla de las condiciones actuales del mercado del jengibre chino.

Según Chen, la reciente bajada de precio es una característica regular del mercado chino del jengibre. La principal causa es que loc comerciantes de jengibre, por lo general, alquilan sus almacenes hasta el 1 de octubre. Aquellos con existencias almacenadas están deseosos de vaciar los almacenes o se ven obligados a pagar otros seis meses de cámaras frigoríficas. La inundación repentina del mercado se traduce en un descenso estacional del precio a finales de septiembre. El precio actual del jengibre de almacén, que se exporta de China a los Países Bajos, ronda los 2.200 dólares (1.855 euros) por tonelada. El precio del jengibre secado al aire ronda los 2.500 dólares (2.108 euros) por tonelada.

"El pico de la temporada de exportación del jengibre chino ya está aquí. La demanda de los Países Bajos y Alemania está creciendo visiblemente. Los consumidores europeos tienen unos estándares relativamente altos para el jengibre importado en comparación con los consumidores de otros mercados. La demanda de jengibre ecológico en el mercado europeo es particularmente elevada. Nuestras existencias de jengibre ecológico ya se han agotado, y ya quedan pocas reservas de jengibre con certificación GAP. Simplemente, no tenemos jengibre suficiente para satisfacer a todos nuestros clientes extranjeros. Ahora mismo ponemos el foco en la exportación de jengibre convencional".

Juxian Taiyuan Foodstuffs tiene plantaciones de jengibre en Shandong en una superficie de unas 87 hectáreas. La empresa también tiene en propiedad plantaciones de jengibre ecológico en Guangxi, unas 53 hectáreas. "A diferencia de otras zonas de interior, la plantación de Guangxi recibe mucha luz solar y se beneficia de un suelo excelente. Esto hace que el jengibre sea más natural y que se gaste poco en fertilizante. Guangxi es el principal productor de jengibre ecológico de China".

La calidad del producto es el foco principal de Taiyuan Foodstuffs. "Anualmente exportamos cerca de 20 contenedores marítimos de jengibre ecológico y 200 de jengibre convencional. Este año no hemos tenido problemas con la calidad del producto. Estamos muy orgullosos de este logro. Invertimos muchos esfuerzos en la calidad del producto para hacer honor a la confianza que los clientes nuevos y los leales depositan en nosotros", explica Chen.

Sobre el desarrollo del mercado en las próximas semanas, Chen indica: "Cuando pasen estas fluctuaciones temporales, el precio a finales de octubre regresará al nivel de principios de septiembre. Cuando llegue al mercado el jengibre fresco será cuando empiece a caer de nuevo el precio. La exportación al sudeste de Asia y a Oriente Medio se reanuda a últimos de noviembre y la exportación al mercado europeo, a finales de diciembre. No obstante, ante las condiciones de las zonas productoras, es probable que el precio suba más de un 30% en comparación con las mismas fechas del año pasado".

Más información:
Erin Chen
Juxian Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 18210938299
E-mail: jxtyfood@hotmail.com
Web: www.jxtyfood.com 

Fecha de publicación: