¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de ajo chino es débil por la saturación de los mercados de ultramar

El mercado chino del ajo se ha ido debilitando desde la nueva cosecha, pero no ha habido grandes fluctuaciones de precios. La demanda de ajo chino por parte de los mercados de ultramar bajó por el repentino aumento de los costes de transporte marítimo y la subida del tipo de cambio del yuan. Por ello, los exportadores chinos de ajo han retrasado las entregas.

Tradicionalmente, los compradores extranjeros compran grandes cantidades de ajo en octubre de cara a la temporada navideña. Estos pedidos ya han llegado a los mercados de ultramar, donde los comerciantes ahora tienen suficiente ajo almacenado. Por lo tanto, la demanda del mercado ahora es mucho más débil. "Las exportaciones totales de ajo chino han aumentado este año y el precio se ha mantenido estable durante las últimas dos semanas. El precio FOB actual es de 752 euros por tonelada (ajo de calibre 5.0)", dice Helen Wang, de la empresa Junan County Green Food.

El mercado se ha ido debilitando poco a poco. Más recientemente, los gastos de transporte han aumentado de repente, lo cual ha llevado a muchos exportadores a situaciones problemáticas. El precio actual de un contenedor marítimo estándar de 40 pies es de aproximadamente 495-826 euros por semana, lo que implica un aumento del precio de coste para los exportadores. Muchas empresas anteriormente utilizaban precios CIF para las exportaciones, pero como resulta difícil asumir el coste del transporte marítimo, han cambiado a precios FOB.

Cuando se le pregunta sobre las previsiones del mercado para las próximas semanas, Helen responde: "Prevemos que el mercado se mantendrá estable en las próximas semanas. El precio puede fluctuar entre 4,13 y 12,40 euros. Los precios del ajo para el próximo año dependerán de la cosecha, del interés de los productores por vender su producto y de la cantidad de ajo almacenado".

Para más información:
Helen Wang
Junan County Green Foods Co., Ltd.
Tel.: +86 1566 6337 366 (China)
info@garlic86.com

Fecha de publicación: