La Costiera se prepara para exportar a nuevos mercados exteriores

La temporada del limón de Sorrento IGP está en la línea de salida

La temporada del limón de Sorrento IGP comenzó el 1 de enero en la empresa italiana La Costiera y continuará hasta el 15 de octubre. “Para esta campaña contamos con una novedad en el frente de los envases, ya que además de los tradicionales envases de madera y plástico, también estarán disponibles a partir de este año prácticas cestas de cartón, que contienen 2 o 4 limones de Sorrento (ver Freshplaza de 09/12/2020) y que se comercializarán tanto en el mercado interior como en el exterior", explica Valentina Sanna, directora de exportaciones de La Costiera, ubicada en Fondi, provincia de Latina.

"A partir de esta semana empezaremos a suministrar volúmenes más sustanciales. La demanda es alta y todo hace pensar que será una campaña prometedora. Los precios son comparables a los de años anteriores. Obviamente, en comparación con un limón convencional, un producto IGP (indicación geográfica protegida) alcanza precios más altos", continúa Sanna.

A lo largo de los años, esta referencia se ha ido consolidando en los mercados, tanto a nivel nacional como europeo. "Son precisamente las características organolépticas de la fruta, que es rica en aceites esenciales y vitamina C y que tiene un alto contenido en zumo, las que llaman la atención de los sectores retail y horeca en toda Europa. El limón de Sorrento es considerado un producto muy valioso y para verdaderos conocedores. Debido a que también es muy popular en Reino Unido, nos estamos organizando para poder continuar con los envíos a este país de manera fluida. Pero el mercado para este producto también se está expandiendo a otros países, ya que estamos viendo interés, por ejemplo, por parte de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos".

El limón de Sorrento es un producto único en su género; se diferencia de los otros limones por su calibre medio-grande, la irregularidad de la piel (que no es un defecto, sino una característica distintiva), las excepcionales propiedades organolépticas y la extensa vida útil. Es un producto que conserva su conexión con el entorno del que proviene y con la artesanía empleada en su producción: pensemos en los cultivos típicos de la península Sorrentina bajo pérgolas, en la cosecha que se realiza exclusivamente a mano y en el procesamiento tradicional de la fruta con hoja.

"Por nuestra parte, tratamos de preservar estos aspectos de la tradición, pero modernizando los envases para satisfacer las demandas del mercado. Además, cada año aumenta el número de productores que nos suministran producto. De esta manera, podemos garantizar una mayor selección y calidad de nuestros limones", concluye Sanna.

Para más información:   
La Costiera
Via Pantanello, II tr. dx - Zona Industriale
04022 Fondi (LT) - Italia
Tel.: +39 (0)771 531807
limonilacostiera@gmail.com
www.la-costiera.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor